7 tendencias de las webs actuales

Tendencias web

OrdenadorSi estamos pensando en actualizar nuestra web, debemos tener en cuenta una serie de tendencias que contribuirán a darle una imagen actual. No sólo se trata de crear sitios web más prácticos, sino también más atractivos. En un panorama tan competitivo, la diferenciación es más importante que nunca. Estas son las tendencias más destacadas en diseño y programación web:

Diseño responsive. Es imprescindible que el diseño se adapte a los dispositivos móviles. Recordemos que hoy en día prácticamente todo el mundo accede a internet desde sus móviles o tablets.

Protagonismo de las imágenes. Si bien los textos son importantes y necesarios, parece que las imágenes les están ganando la partida. La gente prefiere una buena foto a un texto largo. Por ese motivo, las imágenes tienen que ser interesantes, relevantes y, a ser posible, ocupar el ancho completo de la interfaz. Los sliders siguen siendo tendencia.

Incluir vídeos. No sólo la imagen estática es importante. Además de fotografías e ilustraciones también funcionan muy bien los vídeos. Por ejemplo, los que explican cómo funcionan algunos productos o  los que muestran cómo funciona un taller por dentro. No es necesario colgarlos directamente en la web. Se pueden colgar en Youtube y colocar el enlace en nuestra página.

Incluir iconos. En este contexto en que la imagen es protagonista absoluta, los iconos cobran cada vez mayor importancia. Si optamos por ellos tenemos que tener en cuenta que deben combinar un diseño atractivo y cumplir con su función informativa.

Tipografías con un toque especial. Otra consecuencia de la creciente importancia del diseño es la mayor relevancia de las tipografías. Si son originales aportarán un toque personal a nuestro sitio web que despertará la atención de los usuarios.

Figuras “fantasma”. Es tendencia que tanto los iconos como algunos botones pierdan su relleno y quedar delimitados por simples líneas. En algunos casos, dejando ver el fondo. No es un requisito imprescindible pero, sin duda, esta idea aporta un toque fresco y actual a las webs.

Card Design vs Flat Design. Tomad nota de estas dos tendencias a la última. El Card Design se basa en la disposición no geométrica de las imágenes en la pantalla, al estilo de Pinterest. Huye de los diseños rígidos y cuadriculados. Por su parte, el Flat Design es una alternativa a las páginas que se centran en la fotografía. Propone volver a las líneas simples y formas básicas.

Una web con estas siete características, o con algunas de ellas, puede ser calificada de actual. ¿Os animáis a renovar las vuestras?

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....