¿Cómo va a afectar te la nueva ley de datos a tu marketing? A partir de mayo entra una nueva ley de datos que realmente será restrictiva y va a afectar mucho a cómo tratamos los datos de nuestros clientes.Ya nuestra manera de llegar a ellos.
Entre otras cosas no solamente a la hora de hacer remarketing sino también desde una simple tarjeta comercial o un email bien intencionado.Todas las empresas, autónomos ,sociedades anónimas… estamos involucrados en ello y lo cierto es que puede ser enfarragoso pero hay unas normas básicas para evitar que nos multen por enviar un correo a alguien que no nos dió permiso.Para ello hemos entrevistado a una especialista en derechos de nuevas tecnologías y protección de datos y le hemos preguntado en qué manera nos puede afectar la nueva ley que entra en vigor en mayo y sobre la cual debemos estar todos preparados para evitar multas.
Escucha la entrevista con la experta en derecho de nuevas tecnologías y protección de datos Verónica Saavedra Bustamante
Entiendo que la Administración no actuará de oficio pero cualquier persona que reciba un mail es susceptible de hacer una denuncia si no ha dado su permiso a ello.La buena noticia es que todos los doble opt-in de los programas como MailChimp son válidos ante los ojos de la nueva legislación. La mala noticia es que hay que probar , que tenemos el peso de la carga, hay que probar que tenemos nosotros el visto bueno del cliente para recibir cualquier tipo de información.
Os recomiendo estos ebooks :
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