Cómo debe ser el Twitter de una empresa

En primer lugar debo afirmar que el contenido que vais a leer no es totalmente mío.Gran parte esta leído de varios libros norteamericanos que hablan de marketing.Tampoco son invenciones de otras páginas digitales ni ideas comecocos de sobrinos de Facebook, o de semi gurús usuarios de Twitter.

Vamos a sugerir algunos pasos y trucos aconsejados por los principales conocedores del Twitter para las empresas B 2 b.Canela fina.Discutible por supuesto.Cómo debería ser el Twitter de una empresa :

Primero : el nombre debe ser lo más parecido al nombre de la empresa para que pueda ser buscado con mayor facilidad
A la pregunta  de si el propietario debe usar ese twitter o no, los marketers nortemericanos aseveran que el propietario debe tener un twitter diferente con el que poder Twittear de forma personal.

Segundo:  la bios ,ese espacio donde uno hace un resumen de qué va la página de Twitter que se está viendo . Se aconseja que se pongan palabras como si fueran los keywords o palabras clave de una campaña, o sea palabras que definan exactamente por lo que nos van a buscar nuestros potenciales clientes.Si somos una compañía que vende naranjas pues hay que poner que vendemos naranjas. Merece mención aparte y lo ratifican los que saben de esto,  el hecho de que cuando ponga el link de la empresa no pongamos un código abreviado ni una página que no sea parecida a algunos de los principales keywords.Pero sobre todo es muy importante que ese link de empresa aterrice en una página que les obligue a los visitantes a algo concreto. Hablamos del CTA a call to action. En esa página donde aterriza el twittero tiene que haber el objetivo que nos hemos propuesto.El Call to Action tiene que estar claro y preeminente de manera que cuando aterrice con un solo clic haga lo que queremos  , por ejemplo  poner sus datos , suscribirse, dar información o efectuar una compra.
imageYo añadiría que la página sea del estilo:  nombredelaempresa/Twitter.De esta manera si ponemos los códigos adecuados de seguimiento podemos saber exactamente cuánta gente viene solamente de Twitter. sin tener que creer nos al gurú de turno que Twitter es la panacea Porque lo dice el o el curso todo a 100 al que fue.

Porque, señores amateurs ,el marketing es medir .Lo que no se mide,  no existe y así vamos a medirlo.Con datos.

Porque es importante tener en cuenta que se está en Twitter para captar prospectos de clientes potenciales.

Comunicar no es el fin ,es el método para el fin. A no ser que vayamos sobrados de ventas y queramos comunicar y gastarnos el dinero por ahí .Fantástico.
La siguiente regla es una regla escrita para el Twitter de una empresa, algunos lo plantean como 10 3 1 y muchos como 10 4 1 para mí, poco ortodoxo en estos temas, prefiero que se vaya experimentando.

Pero bueno ,digo lo que he leído en varios foros y libros ,y es que de cada 10 tweets en los cuales se replique información del sector de terceras fuentes hay que poner tres o cuatro tweets de noticias de nuestro blog y un tuit de una promoción o mejor dicho de una acción a la página de aterrizaje.

Para mas info info@mcm.cm, o pulsa en la imagen de aquí abajo, la de la mesa de sala de juntas

twitter para venta a empresas b2b

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