Linkedin se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para hacer negocios entre empresas.¿Cómo usar Linkedin B2B, business to business’?
1.Enfocar en nuestro target de cliente
Tanto en Grupos como en contactos debemos buscar a nuestros potencialesclientes.Insisto.Si vendemos ornitorrincos amaestrados, tendremos que unirnos a grupos de parques acuaticos o amantes de animales exóticos.
2.Tener un perfil 10.
Trabajar el perfil de empresa y el profesional hasta el límite de eminencia, siguiendo los consejos de Linkedin es
fácil.En nuestra página en servicios o productos deben quedar claro nuestros ornitorrincos en diversos tipos…etc…y unirse a los 50 grupos que nos permite Linkedin.
3.Enfocarnos en un grupo cada día
Fijarse en los debates, participar…Por ejemplo.Hay un debate en el grupo de parques acuáticos sobre las últimas novedades en focas monje. Ahí está Usted para participar y , poniendo el link de su empresa , aseverar que los ornitorrincos asilvestrados son más fáciles de amaestrar que las focas monje.Y muchísimo más divertidos.
La parte más importante de la estrategia en Linkedin es escoger bien los grupos target donde uno va a participar.El error máximo es juntarse en grupos de criadores de ornitorrincos..ahí no cazaremos nada !!!I
Se lee por ahí que de media cada grupo tiene 30 posts, 20 comentarios y 10 likes.Todo ellos son oportunidades para hacerse valer.No lo haga de forma intrusiva.Mejor que explique en su blog como se reproducen los ortinorrincos en cautividad, que poner …»vendo ornitorrincos baratos»
4.Cree contenido en un blog y difúndalo
Ya sabe, contenido visual, breve, interesante…Dése a conocer y no deje que su sobrino,
el que lleva Facebook tan bien , lleve su Linkedin.Es su escaparate ante la mayor red profesional del mundo.Linkedin no es un juguete, ni una red para buscar trabajo, frase que oí de una vendecrepelos digital aspirante a semigurú de estos temas.
En fin.Los hay que venden motos.Usted dedíquese a vender ornitorrincos….
Y comparta este post, no le dolerá.