Cómo crecer con email marketing y growthhacking - Marketing ProductivoMarketing Productivo

Cómo crecer con email marketing y growthhacking

A través de técnicas de growthhacking y del email marketing os contamos  cómo crecer, captando y fidelizando clientes.11 técnicas para crecer con email marketing y growthhacking.

icon-364244_960_720Primero : Abre una cuenta en un gestor de emails ( www.mailchimp.com) o  www.mailrelay , y depura y junta todas tus bases de datos.

” El dinero está en la lista”

Las reglas del email marketing

  1. Hacer el email en base a nuestro target no sobre nosotros sino sobre él.
  2. Usar entre 4 y 5 frases como máximo.
  3. Usar un lenguaje convencional conversacional.
  4. Cuanta más pequeña sea la pregunta más fácil será responder.
  5. Usar la automatización con los autoresponders.Usar el AutoResponder de tu programa de gestión de emails. Emails programados que actúan automáticamente ante ciertas acciones de los suscriptores,( por ejemplo, que no abran el email, que clicken determinada noticia, o al darle las gracias por haberse suscrito) Mails elaborados y con un objetivo. Tanto en el Mail de Bienvenida, Mail de mantenimiento, mail del mes,…
  6. Cuanto más personalizado este el email muchísimo mejor
  7. Email adaptado 100% a móvil.

11 reglas para crecer con growthhacking y email :

  1. Captar emails de seguidores de los competidores en Twitter:
    1. A través de www.followerwonk.com mediante el cual puedes bajarte un archivo hasta 50.000 personas que siguen a tu competidor o a un determinado producto en Twitter.
    2. Bajarse en csv y filtrar emails y nombre
    3. Posteriormente hay que subir el archivo a tu gestor de correo.Y luego el remate final…
    4. Enviarles un email con el asunto “he visto que sigues a esta empresa en Twitter”. Lo demás hay que elaborarlo según vuestro propio criterio. En ambos casos tienen un modelo freemium aunque si para ello hay que pagar es aconsejable puesto que las bases de datos son buenas.
  2. Envía mail de agradecimiento por ejemplo una semana después que el cliente recibió el producto , a clientes que han comprado más, a clientes preferentes o marcados como influenciadores, trata de que sea personalizado y lo menos automatizado posible sobre todo en el caso de influenciadores y clientes VIP
  3. Email de bienvenida Envía un email de bienvenida al suscribirse a tu plataforma y coloca información en el sobre tus servicios o twitter o teléfonos de contacto, envía un correo de cómo sacar el máximo provecho a la herramienta o producto , invítalos a webinars o a las redes sociales.
  4. Testear Email .Realiza AB Testing de hora y asunto a un grupo pequeño controlado de usuarios para enviar un email para saber qué asunto es el que más tasa de apertura tiene. También trabaja el AB testing de tu contenido.
  5. Email de casos de Éxito a Clientes que no han activo el producto o no han contestado Documenta un caso de Éxito y envíaselo a los clientes que no han activado el producto , mencionando los beneficios económicos , de branding u otros que han logrado.
  6. Regala algo, a cambio de los datos. Y ponle el valor real. Incrementa el número de emails captados a través del optin ofreciendo un free book  o un curso o algo en modo freemium.Algo que tenga el valor suficiente para que te den su email. Poniendo el valor de lo que vas a regalar incrementas alrededor de un 22% el número de emails captado. ( por ejemplo , consigue gratis los 100 mejores tips de growth hacking, valorado en 9 € ).
  7. Email para los que no abren el primero. Fíjate en tus envíos , revisa quienes no lo han abierto y vuelve a enviar el mail con otro asunto más atractivo, finalmente vuelve a enviar otro correo a los que no lo abrieron ofreciendo algún descuento.Mailchimp tiene una herramienta de segmentación que te permite hacer un envío a todos los que no han abierto o clicado en el primer envío….y cambia el asunto.Hay 4 técnicas más en este post y usaremos una buena técnica de growthhacking para desbloquearlas.[sociallocker id=”11466″]
  8. Automatizar envíos de email. Programar, por ejemplo:
    1. el 1 de bienvenida con 5 tips, por ejemplo,
    2. el dia 3 activación de la cuenta
    3. Segundo aviso de activación de la cuenta o suscripción
    4. Dia 20: email promocional, por ejemplo…ves a premium.
    5. dia 25: 5 grandes tips
    6. dia 31 .Pasate a premium.
  9.  Firma de Correo Incluir información en las firmas de los correos de los empleados, links a la página o productos en promoción. Es importante que en estos pies de e-mail usemos más una imagen que texto en sí para evitar los robots que captan emails. Podemos poner por ejemplo el link a nuestro opt-in (Formulario o  página en la cual nos suscribimos a nuestro newsletter) por ejemplo
  10. Arrancar Pop up de Suscripción al newsletter a los 10 segundos de estar en la web.Existen programas o plugins para hacerlo incluso gratuitamente ,  como por ejemplo sumome
  11. Una manera fácil de compartir emails con amigos:
    1. Añadir el siguiente link en el email: “mailto:?sbject=paste encoded subject here&body=paste encoded body here” para que los lectores puedan clickar fácilmente y hacer una nueva plantilla de email para ellos para enviar a un amigo.
    2. Coge el texto para subject y tu cuerpo y por separado  ponlos en http://meyerweb.com/eric/tools/dencoder/[/sociallocker]

Podéis ver otras reglas de crecimiento rápido ( growthhacking ) en este post :

http://www.marketingproductivo.es/viralidad-con-growthhacking/

O escucha el podcast… todo lo que sé de email marketing :

SI quieres puedes hojear el libro  pulsando el enlace en Amazon:

Los 99 mejores consejos para encontrar clientes con  Growth Hacking

Y si quieres saber más…

Adquirir datos de clientes con grofthhhacking 

Un comentario

  1. María 16 febrero, 2016 at 11:17 am #

    Muchas gracias por todo. Siempre hay que seguir aprendiendo.

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