¿ Cual és el dominio perfecto para tu empresa ? - Marketing ProductivoMarketing Productivo

¿ Cual és el dominio perfecto para tu empresa ?

El dominio perfecto para nuestra empresa o negocio difiere según las teorías.Puede ir o debe ir encarado a que Google lo posicione mejor. Pero ojo ,  a veces el buscador penaliza cosas obvias.¿Cuál debería ser el dominio perfecto ?

Vamos a resumir una seria de ideas que entresacamos despues de haber oido diversas teorías y leido a varios maestros del SEO.

Buscamos un dominio de nuestro negocio.Tenemos que dilucidar si queremos posicionar nuestra marca , por ejemplo pepesfashion.com, o buscar uno que identifique lo que realmente vendemos, ergo teóricamente más facil de entender a priori, por ejemplo Gabardinasmarrones.com.

Hasta ahora uno tenía la creencia que poner el genérico de lo que ofrecemos era lo mejor para posicionarnos a través del buscador.Pues no tanto.Es lo que lo que algunos llaman el EMD ( exact match domain).Lo cierto es que parece ser que si dotamos a nuestra web de contenidos adecuados y frecuentes podemos posicionarla casi por igual.O sea, en nuestro ejemplo si cogemos pepesfashion.com y hablamos de gabardinas marrones, al final el buscador de referencia nos posicionará ante una busqueda en la red…y además haremos branding con la marca.

Pulsa y apuntate gratis

Vamos enumerar algunas ideas.

  1. Los mejores dominios  son los cortos, salvo los que se dirijan a la llamada long tail.Pero en general 9 letras es el ideal , según diversos estudios.Que decir cabe que uno de 3 es magnífico, o de 4… pero…. prácticamente no quedan…¿o sí ?
  2. El dominio puede ser descriptivo o que cree marca, como hemos expuesto en el caso gabardinas.
  3. Debe ser fácil de recordar y de escribir. www.banderas.com o www.elementosdecorativosdeexteriorpolivalentes.com ?
  4. Mejor si no incluyen guiones o números.Sólo letras.
  5. Las extensiones genéricas, com  net y org posicionan mejor y abren mejor otros mercados que las extensiones de países.Aunque lo cierto y pese a mucho dogmático….cualquier extension, inclusive las nuevas como futbol . marketing . club . red…. son buenas si luego cumplimos con el contenido y otros trabajos SEO en la página y fuera de ella.

Os recomiendo este libro sobre seo y dominios.

Lo cierto es que si el dominio dice exactamente qué se va a encontrar , el que vaya a entrar en la web, garantiza  un tráfico más exacto.

Hay un link que va muy bien:

www.namemesh.com

Si queréis estar ON, apuntaros al boletín mensual de marketing productivo. ( subscribirse click aquí)

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com