Demandas de empleo- Marketing productivoMarketing Productivo

Demandas de empleo

¿Que demandas de empleo se esperan por parte de las empresas?.Según un informe de los que saben, que tocan el mercado y lo palpan, y lejos de las cuatro paredes mentales del academicismo casposo y funcionarial , vemos cuáles  son los principales  conocimientos que se demandan

Hay que tener en cuenta una vez más que si las empresas quieren un piloto no cogerán a quien tenga el carnet…cogerán , sobre todo, …al que sepa pilotar.¿Lógico no ? y poco ortodoxo.Pero el mercado es el mercado…. Oferta y demanda…

Un reciente estudio elaborado por ManpowerGroup para el Human Age Institute, basado en una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, se refiere asimismo a ciertas competencias de gran impacto (las más valoradas por parte de las empresas) que permiten detectar las nuevas habilidades que las organizaciones exigen a los profesionales que tratan de adaptarse a los cambios de un mercado laboral revolucionado.

Son habilidades imprescindibles: el estudio también incide en la creatividad y la innovación, pero se refiere asimismo a la capacidad para trabajar en un entorno cambiante y a la flexibilidad o a la polivalencia.

Menciona otras habilidades ya citadas, como la orientación a resultados, la capacidad para trabajar en equipo, la capacidad de liderazgo, las habilidades relacionales y las de comunicación, y la habilidad para tomar decisiones y también para gestionar el estrés.

Las ingenierías cobran cada vez más importancia, y el inglés es un requisito indispensable al que hay que añadir un aumento en la demanda de otros idiomas en los tres perfiles profesionales (directivo, técnico-mando intermedio-trabajador cualificado, y auxiliar).

Pulsa para oir cuales son las profesiones más demandadas

HABILIDADES IMPRESCINDIBLES

1. Creatividad e innovación. Se buscan profesionales que demuestren creatividad en la manera de obtener sus resultados y que sean muy adaptables a las nuevas situaciones. Que hagan cosas nuevas, que inventen productos o servicios, que busquen canales diferentes, y que importen ideas de éxito probado o las creen.

2. Capacidad para trabajar en un entorno cambiante. Está relacionado con la habilidad para tomar decisiones: Debes plantearte la necesidad de una reacción inmediata ante una situación de cambio. Las compañías ya no tienen tiempo ni dinero para planes de formación exhaustivos, y la capacidad de decisión se perfila como una virtud necesaria en los candidatos altamente resolutivos y que permitan un retorno inmediato de la inversión cuando sean contratados.

3. Adaptabilidad, autoaprendizaje, capacidad de reciclaje o habilidad multidisciplinar tienen mucho que ver con este cambio.

4. Flexibilidad y polivalencia. Si eres un empleado capaz de trabajar en diferentes puestos; si eres un comodín y demuestras flexibilidad funcional, todo eso te revaloriza. Debes reconocer la necesidad de ser muy flexible. La ubicación geográfica o la disposición a moverte e incluso a cambiar de sector y de profesión tienen que ver con esto.

5. Habilidades relacionales y comunicativas. Se valora a los profesionales capaces de comunicarse en entornos diferentes y que puedan participar en proyectos internacionales. Cada vez más, se hace necesaria una alta capacidad relacional a todos los niveles; una apertura de miras y cultural desde el principio.

6. Todo esto incluye una faceta internacional relevante, por lo que tu valor se incrementa si sabes manejarse en diferentes culturas en sentido amplio. Lo que se valora es la capacidad para moverse con el mismo impacto en una cultura ajena. Ser eficaz en diferentes culturas. Va más allá que saber idiomas, una capacidad básica.

7. Experiencia. Se aprecia que saques valor de los proyectos en los que has intervenido.

8. Dominio de las redes sociales. Se trata de la calidad del trabajo que seas capaz de mostrar en los medios sociales, la manera en la que los utilizas, y si puedes usarlos como correa de transmisión de lo que eres capaz de hacer realmente.

9. Capacidad para fabricar tu propia marca. Que en una empresa te asegure el sueldo todos los meses deja de ser la norma. Es necesario fabricar nuestra propia marca y empleabilidad en un entorno en el que cambia la forma de trabajar. Hay que recurrir a nuevas soluciones y crear el propio trabajo, pensando como proveedor de servicios.

10. Movilidad geográfica. Más que una capacidad, se trata de una necesidad de las empresas que los candidatos deben aceptar como algo normal y consustancial al puesto y al desarrollo de su carrera

shhhhh…. y no lo decimos nosotros.Lo dicen los que saben de esto.

Los perfiles de directivos más demandados son los profesionales del marketing y ventas, del sector la tecnología e informática, financieros, e ingenieros, según Randstad Professionals.

“es aquel que está orientado a la gestión de la cuenta de resultados. La crisis económica ha obligado a tener el ojo puesto en la rentabilidad del negocio, dejando en segundo plano factores más emocionales. Sin embargo, la combinación de ambas es lo que demandan las grandes corporaciones. La capacidad de gestión, las habilidades de comunicación interna, el conocimiento del área digital y una solida experiencia en distribución convierten a estos candidatos en los más potentes”.

Tagged as:

Un comentario

  1. Carne de Consultora 4 enero, 2015 at 7:25 pm #

    Se les ha olvidado añadir que el candidato perfecto es el que hace todo eso por menos de un cuenco de arroz al día.

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com