Demasiados comunicadores y pocos vendedores. - Marketing ProductivoMarketing Productivo

Demasiados comunicadores y pocos vendedores.

Un país en el que todos los posgrados de nuestra anquilosada universidad se basan en la comunicación y apenas uno o ninguno en cómo vender y negociar , es un país que acabará contando la competitividad de otros países que produzcan de verdad.Faltan vendedores.Sobran comunicadores.

¿Sorprende a nadie que la tasa de paro sea tan elevada , cuando al pegar una patada a una piedra salen  miles de periodistas o licenciados en comunicación,  donde apenas hay demanda?

Sorprende que la comunicación y el periodismo, atrayentes ,tanto como Lou Grant , sean todavía una equivocada manera de modernidad  para muchas universidades que siguen ancladas en el siglo XIX.

Por contra basta ver la  desproporcionada demanda de gente con perfiles  vendedores ,que a tenor de lo que dicen auténticos expertos en recursos humanos , ni se cubre ni se encuentra gente formada ni con experiencia.

A nuestra universidad , casta , se le ha olvidado una de las leyes fundamentales de la economía : la de la oferta y la demanda.Todavía sigue pensando a modo soviético que los empleos se pueden planificar.

Y así nos va.

Y eso sin meternos en el criterio y madurez de los que comunican. ( lo dejamos para otra ocasión)

Añoro a Lou Grant.

( Soy menor de 40  y o no recuerdo quien narices fué Lou Grant, y si pulso aquí voy a Wikipedia)

 

 

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com