No es un canal nuevo online.No es una nueva estrategia.Ni siquiera un nuevo formato.No es ni nuevo.Por no ser incluso ni siquiera hace falta aprenderlo.
El arma más efectiva en marketing es…la empatía.
Ponerse en la piel de nuestro cliente objetivo, véase definifiendo el público o la persona, o en cada uno de ellos.Saber qué necesita, qué necesitamos de él.Qué problemas tiene y cuál de ellos le solucionamos nosotros con nuestro producto o servicio.
Sin una buena empatía han fracasado grandes campañas hechas por los más avispados creativos y con cientos de miles de euros gastados.De qué sirve alcanzar a tu público si no sabes qué quiere, cómo lo quiere, cuando lo quiere y qué puede pensar de tí.
De hecho para esto están las investigaciones de mercado, las entrevistas, los focus group… aunque en muchos de ellos las conclusiones sean erróneas. Porque el ser humano no siempre dice lo que piensa, ni piensa lo que dice , añado.
La base de cualquier acción de márketing ,incluyendo comunicación, negociación, venta directa, publicidad, inbound etcétera, es tener claro cómo es y cómo respira a quien queremos vender, comunicar, o persuadir.
O sea que hay que tener corazón y no tanto master del universo de aprobar empolladas, tener mundología y escuchar en vez de hablar, sacar conclusiones y ponerse en los zapatos de los demás.
Como la vida misma.