El arma más efectiva jamás creada en marketing.- Marketing productivoMarketing Productivo

El arma más efectiva jamás creada en marketing.

No es un canal nuevo online.No es una nueva estrategia.Ni siquiera un nuevo formato.No es ni nuevo.Por no ser incluso ni siquiera hace falta aprenderlo.

El arma más efectiva en marketing es…la empatía.

Ponerse en la piel de nuestro cliente objetivo, véase definifiendo el público o la persona, o en cada uno de ellos.Saber qué necesita, qué necesitamos de él.Qué problemas tiene y cuál de ellos le solucionamos nosotros con nuestro producto o servicio.

149_MTUwOTMwX1dvbWFuX1BzeWNob2xvZ2lzdC0wMQ

Sin una buena empatía han fracasado grandes campañas hechas por los más avispados creativos y con cientos de miles de euros  gastados.De qué sirve alcanzar a tu público si no sabes qué quiere, cómo lo quiere, cuando lo quiere y qué puede pensar de tí.

De hecho para esto están las investigaciones de mercado, las entrevistas, los focus group… aunque en muchos de ellos las conclusiones sean  erróneas. Porque el ser humano no siempre dice lo que piensa, ni piensa lo que dice , añado.

La base de cualquier acción de márketing  ,incluyendo  comunicación, negociación, venta directa, publicidad, inbound etcétera, es tener claro  cómo es y cómo respira a quien queremos vender, comunicar, o persuadir.

O sea que hay que tener corazón y no tanto master del universo de aprobar empolladas, tener mundología y  escuchar en vez de hablar, sacar conclusiones y ponerse en los zapatos de los demás.

Como la vida misma.

Llama ahora

Tagged as:
Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com