El secreto de Women Secret , posicionarse.

Escuchar a un directivo que ha dirigido multinacionales de moda retail en Italia y en Francia, como Timberland y ha sobrevivido a la vanidad de los países moda por definición, es aprender mundología, negocio y clarividencia . Jaume Miquel, ex  Director general de Women Secret, hoy CEO  del grupo Cortefiel, habló en palma , y  hemos aprendido.

Las perlas que extraigo son para que lo paren en el aeropuerto y no he visto cola de jóvenes ansiosos de aprender.De hecho tampoco he visto la audiencia que tienen cuatro vendecrecepelos traduciendo algún juego social en una experturía, recién aterrizados de la nada más absoluta.Definitivamente esta sociedad no se encuentra bien.Cuando no se distingue al genio del vende tónicos vienen las contradicciones.1465125_178006082406248_1137429914_n

Sostiene Miquel,invitado por el Foro Innova network, que las estructuras funcionales típicas están muertas, y apuesta por menos marcos jerárquicos y más resultados. Afirma que la crisis se alivia con un buen posicionamiento. Innovar es no ofrecer lo mismo.

Y Women secret, con 500 tiendas, innova día a día, preguntando al usuario. Él decide qué poner en el escaparate.

No es lo que le pide el de ventas ni el que le pide el de diseño…es » el escaparate que más ilusione».El cliente quiere ver lo que más le ilusione en portada.

¿Pero qué es posicionarse en un mundo cada vez más online para una cadena retail? Con multicanalidad.Online es un canal más.Aunque dice tranquilo que no les asusta online, a mi me da que debería acongojarles.

De hecho reconoce que empiezan a vender mucho en la red. y se pregunta cómo será la experiencia de consumidor online cuando dentro de 10 años vaya a una tienda off. En mi opinión no quedaran muchas.En la suya están ya pensando cómo hace de esa tienda una experiencia on. Seguramente tendrá razón. Por que Jaume sabe de lo que habla.Yo solo intuyo.

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La movilidad es lo que más le llama la atención en cuanto a su potencialidad.

Geolocalízese y métase en un smartphone o está muerto. Otra apuesta es sorprendente.Y en mi opinión, ahí esta el secreto de women secret,  la fidelización.Y son buenos.

Muy buenos.

Cuando una empresa con 500 tiendas factura con sus 3 millones y medio de usuarios de su club en España y Portugal el 40% del total, es que lo hacen muy pero que muy bien.

Todos esperábamos al final de su exposición el desfile .Pero sus ideas ya estaban desfilando por nuestra materia gris .

Los que hemos tenido el placer de escuchar al que guarda el secreto de Women secret, hemos innovado,nos hemos posicionado.

No hay oscuridad.Sólo que hay que saber donde mirar.

Y a quien escuchar.

| Esta conferencia tuvo lugar en el 2013 |

 

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