¿Enseñan en la universidad a buscar clientes ?

Buscar clientes.Que poco elegante.Parece como si dijéramos que estamos buscando comida por la calle, o pidiendo en el metro.Buscar clientes.Por Diós.

buscar-clientes-marketing-productivoLamento decirles a los académicos y a los marketinianos de papel que todo, absolutamente todo gira entorno a algo tan poco chic como…buscar clientes. Supongo que nos damos cuenta que para que haya negocio tiene que haber alguien que compre y…alguien que venda.

Que sepa buscar clientes y captarlos. Es el pegamento de todo el sistema .Y…díganme, ¿en que universidad se enseña eso tan importante?…(silencio).

Así estamos, llorando tras salir de aprobar unos exámenes que nos convierten con un papel en la boca en todo a lo que aspirábamos en la vida, sin entender que es un paso más que no nos garantiza absolutamente nada.

Que debemos aprender teoría y práctica toda nuestra vida de manera ininterrumpida.

Y que, seamos abogados, ingenieros , historiadores, o mecánicos tendremos que buscar clientes si queremos tirar para adelante.

Papa tengo el título y no tengo trabajo….busca clientes hijo.

Cuanta razón tiene Risto Mejide en su artículo » No busques trabajo…»  ( pulsa aquí para leerlo) Imperdible.

Cierto.

Parece que estamos constantemente maldeciendo la oscuridad en vez de  buscar una vela y…encenderla.

Un desempleado es un profesional sin clientes.

En este pais, no se profesionaliza el oficio de vendedor .En todas las carreras  tendrían que existir las clases de técnicas de venta. No solo hay que saber de las cosas, también hay que saber venderlas.

buscar-clientes-marketing-productivo

Resume Risto:

  • Crear tu propio trabajo
  • Busca lo que sabes hacer
  • Buscar un mercado o una necesidad insatisfecha.
  • Un primer cliente

Y añado:

Vete buscando clientes para vender lo que sabes hacer, carretera y manta.

  • Hazte un powerpoint, keynote o prezi legible de lo que ofreces y los beneficios que aporta
  • Llama a puertas/ teléfonos de tus clientes objetivos
  • Usa las herramientas digitales de socialselling, Linkedin, email marketing..
  • Consigue citas/ entrevistas
  • Visita
  • Consigue citas/ entrevistas
  • Visita
  • Consigue citas/ entrevistas

Decía D. Miguel de Unamuno que para dar una vez en el clavo hay que dar cien veces en la herradura

O sea que valor, resistencia a la frustración y carretera y manta…a buscar clientes.

Hazlo y otro gallo nos cantará.

 

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....