Buscar clientes.Que poco elegante.Parece como si dijéramos que estamos buscando comida por la calle, o pidiendo en el metro.Buscar clientes.Por Diós.
Lamento decirles a los académicos y a los marketinianos de papel que todo, absolutamente todo gira entorno a algo tan poco chic como…buscar clientes. Supongo que nos damos cuenta que para que haya negocio tiene que haber alguien que compre y…alguien que venda.
Que sepa buscar clientes y captarlos. Es el pegamento de todo el sistema .Y…díganme, ¿en que universidad se enseña eso tan importante?…(silencio).
Así estamos, llorando tras salir de aprobar unos exámenes que nos convierten con un papel en la boca en todo a lo que aspirábamos en la vida, sin entender que es un paso más que no nos garantiza absolutamente nada.
Que debemos aprender teoría y práctica toda nuestra vida de manera ininterrumpida.
Y que, seamos abogados, ingenieros , historiadores, o mecánicos tendremos que buscar clientes si queremos tirar para adelante.
Papa tengo el título y no tengo trabajo….busca clientes hijo.
Cuanta razón tiene Risto Mejide en su artículo » No busques trabajo…» ( pulsa aquí para leerlo) Imperdible.
Cierto.
Parece que estamos constantemente maldeciendo la oscuridad en vez de buscar una vela y…encenderla.
Un desempleado es un profesional sin clientes.
En este pais, no se profesionaliza el oficio de vendedor .En todas las carreras tendrían que existir las clases de técnicas de venta. No solo hay que saber de las cosas, también hay que saber venderlas.
Resume Risto:
- Crear tu propio trabajo
- Busca lo que sabes hacer
- Buscar un mercado o una necesidad insatisfecha.
- Un primer cliente
Y añado:
Vete buscando clientes para vender lo que sabes hacer, carretera y manta.
- Hazte un powerpoint, keynote o prezi legible de lo que ofreces y los beneficios que aporta
- Llama a puertas/ teléfonos de tus clientes objetivos
- Usa las herramientas digitales de socialselling, Linkedin, email marketing..
- Consigue citas/ entrevistas
- Visita
- Consigue citas/ entrevistas
- Visita
- Consigue citas/ entrevistas
- …
Decía D. Miguel de Unamuno que para dar una vez en el clavo hay que dar cien veces en la herradura
O sea que valor, resistencia a la frustración y carretera y manta…a buscar clientes.
Hazlo y otro gallo nos cantará.