Uno se cansa de ver en los Currículums aquello de marketing strategist.Estratega en marketing.Marketing estratégico….Y lo bien que queda.Hay muchos Rommel por ahí sueltos…
Vamos al tajo.¿Cómo elaborar una estrategia en marketing en unos pasitos para orientar el business a ventas y beneficios ?
- Producto: cambiar diseño/calidad.Consolidar/estandarizar.
- Precio: Cambiar , penetrar, nuestra politica de descuento.
- Promoción: Cambiar la organización venta , publicidad/promocion
- Balance parcial perdidas y ganancias
- Tener en cuenta que ….
- Facturación-coste de ventas= beneficio bruto.
- Beneficio bruto-costes distribución-gastos operación=Beneficio de operación
- Coste de ventas= salarios+selección+vehículos+publicidad+ventas facturadas+coste de venta+ ganancia en venta.
- ¿Quién está haciendo el negocio?
- ¿Quién tiene los clientes?
- ¿Quién genera márgenes?
- ¿Quién está ganando dinero?
- ¿Quién fascina a clientes?
…y ¿ que habría que hacer para superar lo que ellos ya están haciendo?
Y luego por supuesto hacer una prospección de cash flow teniendo en cuenta :
- Cuál es la determinación del éxito
- Determinar qué pasa si no va bien…
( hemos intentado resumir, como siempre…el keep it simple es siempre una buena estrategia en marketing )
Menos Rommel y a vender …