El futuro inmediato del marketing según Juan Merodio

Tuve el placer de compartir cubiertos con uno de los que más sabe de marketing digital, Juan Merodio , tras la conferencia en el Cercle de economía.

Juan se levanta a las 4:30 cada mañana, trabaja 16 horas diarias y tiene claro que tiene que fallar muchas veces para acertar algunas. 

Falla mucho y rápido

Es una de las mentes privilegiadas que tenemos en España, quien, aunque viva en Toronto, forma parte de esta transformación digital de un país que tiene un futuro azul oscuro casi negro.
Juan es un serio oráculo, en medio de una maraña de cumbayas y vende tónicos digitales . Os recomiendo seguirlo.El marketing digital no es ancho, es profundo… Merodio dixit.
 

Falla rápido  y falla barato. La manera de ver el negocio digital de Juan Merodio para optimizar nuestro marketing.
Juan se libero el día que entendió que no todo el mundo puede ser su cliente y hay veces que es mejor decir que no a un cliente para centrarse en otros .Y todo desde la más sincera humildad de una persona tremendamente cercana,

Juan Merodio con Juanjo Amengual, de marketing productivo


En su cabecera, de los 5 libros al mes que consigue zamparse robando horas a sus escaso tiempo de ocio,  están los siguientes libros y autores recomendados : Gary vee , Seth Godin, «Business punk» ,Grant Cardonne, «Pensamiento lateral práctico»… Ya los he encontrado, próxima lectura.Indispensable.

Cual es el futuro inmediato del marketing , según Merodio

  • Auge de los  chatbot para contestar antes de que abandonen la web
  • Auge del marketing de contenidos.Sobre un 100 % de presupuesto, el 60% debe ir a content marketing .
  • La clave del futuro esta en Youtube. El vídeo es clave. En España hoy es fácil posicionarse. Cisco ya ha adelantado que el año que viene el 80% de contenidos será audiovisual.
  • Youtube y Facebook son enemigos, mejor subirlos por separado. Pronto llegará  Facebookwatch, un Youtube  dentro de la red de Zuckenberg.
  • Hay alinear el embudo de ventas con el marketing digital y la marca y optimizar…

La emoción es la clave frente al ruido social.

Para este conocedor y faro a seguir,  es prioritario captar los datos
Sostiene Merodio  que lo que más funciona es el mail, el  chatbot y YouTube … Gozan de buena salud.
Y echarle horas. Muchas. 16 al día. El marketing no descansa… 24/7/365. Y Juan Merodio es puro marketing.
A la mañana siguiente de la conferencia y de la cena, nos remite el pdf de su presentación, con una suscripción a su canal  de youtube.
Yo ya estaba apuntado 🙂

 

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