Cómo hacer y gestionar un canal de Facebook de empresa- Marketing productivoMarketing Productivo class="post-template-default single single-post postid-11634 single-format-standard unknown alt-style-default layout-default has-lightbox">

Cómo hacer y gestionar un canal de Facebook de empresa

 Tómese a consideración, que lo que hoy es válido no tiene porque serlo mañana.De esta manera exponemos algunas pistas para abrir y gestionar un canal de Facebook para una empresa, o comunidad en unos pasos.

Facebook es el canal estrella donde nos comunicaremos con la sociedad y trasladamos nuestro conocimiento, nuestro trabajo en la sociedad …Pero hay que tener en cuenta algo primordial a la hora de comunicar:

Facebook es ocio, no es negocio.

Hay que asumir que con el algoritmo que usa Facebook, el llamado ” edgerank”, es posible que no más de un 5% de los seguidores de su canal vea esa publicación.Si quiere que lo vean todos…hay que pagar.

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Facebook es ocio…no es negocio

Creación de canal:

  1. Creación de canal, apertura de página.
    1. Introducción de logo
    2. Subir foto en cabecera.
    3. Creación llamada a la acción para suscriptores en barra inicial, llamada o reserva.
    4. Introducción de información de contacto , página etc…
  2. Introducción de dirección de canal en web, boletín, tarjetas de visita

 REseñas positivas en todas las plataformas

Gestión de Canal.

El canal se programará a través de la herramienta BUFFER ( www.buffer.com ), a través de la cual controlamos de manera automática y analizamos los resultados.Hay otras como hootsuite…

    1. Definición editorial
      1. Calendario editorial: fechas claves..( Por ejemplo cáncer mama, Santos, Navidad…)
      2. Definición de plantillas de logo en imágenes en socialmedia.Esto es definir cómo ubicar el logo en contenidos gráficos.
      3. Definición de terceros canales / fuentes de donde replicar…sobre temas de de nuestro sector.Esto es…acudir a quien tenga una gran audiencia y pedirle colaboración.
      4. Postear / programar noticias de:
        1. Blog propio. (3 posts semanales)
        2. Imágenes sobre temática de nuestro sector , a ser posible con humor, con meme o texto de frase, o con carácter espectacular, videos cortos…(4 posts semanales)
        3. Réplica de noticias de clientes internos sobre promociones ( 2 posts semanales)
        4. Noticias o recetas de terceros canales sobre temas de sector. ( 1 post semanal)
        5. Elaboración de infografías a través de la recolección de datos del blog, y creación con www.canva.com ( 3 posts semanales).Pensad en que el contenido sea fácil de engullir, entender …La gente escanea…no lee.
        6. Réplica de posts con más alcance.( Buffer selecciona y analiza los posts con más popularidad.) ( 2 posts semanales)
      5. Selección de canales o perfiles prescriptores con más alcance.Contactar con Comunity manager de estos perfiles para establecer acuerdos de colaboración de réplica de noticias.

 REseñas positivas en todas las plataformas

Es muy importante para promocionar el canal o las publicaciones definir muy certeramente el público objetivo.

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Promocionar canal a través obtención de me gusta a través de Facebook ads.Recomendamos reservar unos 100 € mes para Facebook ads, con el fin de hacer crecer el canal…la audiencia.Cómo mínimo.

 

 

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