Instagram: para negocios

Camara Kodak

¿Tiene sentido promocionarse en Instagram? Lo cierto es que con más de 200 millones de usuarios activos y unos índices de crecimiento altísimos, todo parece indicar que sí. Vamos a analizar sus características.

Instagram permite editar y publicar fotografías y también vídeos de forma ágil e instantánea, normalmente tomadas con el móvil, y redireccionarlas a otras redes sociales como Facebook o Twitter. Sus filtros vintage y la forma cuadrada de sus fotos, al estilo de las antiguas Polaroid, han causado furor entre el público joven.
Todo ello hace de Instagram una red ideal para productos, especialmente los orientados a la juventud. Pero, ¿cómo podemos sacarle el máximo partido? Estos son algunos consejos que nos ayudarán:

  • Etiquetar contenidos. Al igual que Twitter, Instagram permite aplicar etiquetas o hashtags a sus fotos para agruparlas por temáticas para facilitar su localización. Crear un hashtag específico para nuestra marca puede resultar muy útil para darle notoriedad. También debemos estar pendientes de cuáles son los trending topics ya que puede ser muy interesante publicar contenidos relacionados con éstos.
  • Dar importancia a nuestros productos. Si queremos promocionar productos, debemos publicar fotos llamativas de éstos. Funcionan muy bien las fotos espontáneas de nuestros usuarios disfrutando nuestros productos en distintos lugares y situaciones.
  • Publicar contenidos creativos. Ser original es básico en Instagram, una red centrada en la imagen y donde la creatividad juega un papel muy importante. Además de publicar imágenes de nuestros productos, también podemos subir fotos de nuestra empresa que resulten interesantes para nuestros seguidores. Eso sí, siempre debemos asegurarnos de que sean contenidos de calidad y, muy importante, que transmitan buen rollo.
  • El usuario, protagonista. Es un hecho que a muchos usuarios les gusta aparecer en Instagram. Darles la importancia que merecen, permitiéndoles publicar sus imágenes ayudará, sin duda, a captar y fidelizar más seguidores. Además, siempre es bueno que interactuemos con ellos, formulando preguntas, indicando que nos gustan sus fotos o vídeos o creando concursos en los que puedan participar y obtener premios.  Los concursos de fotografía están a la orden del día. Numerosas aplicaciones permiten crearlos.
  • Ser constantes.  Es importante publicar con frecuencia para dar la sensación de frescura. Como su nombre indica, Instagram es una red de publicación instantánea. Por tanto, la sensación de inmediatez es muy importante. Un perfil parado, con contenidos viejos resulta contraproducente.

  • También los vídeos tienen cabida. Los vídeos cortos pueden ser un excelente recurso para promocionar nuestros productos o servicios en Instagram. Son un recurso que debemos tener en cuenta a la hora de plantear nuestras estrategias.
  • Analizar resultados. Instagram permite también analizar minuciosamente los resultados de sus perfiles de empresa. Con la herramienta Simply Measured se puede controlar la participación o engagement de los seguidores. Resulta especialmente útil para cuentas con miles de seguidores.
  • Aprovechar la geolocalización. Instagram permite geolocalizar  en un mapa las fotos que subimos. Además es posible integrar la aplicación con Foursquare. Esa táctica puede resultar, pues, muy útil para atraer gente a un establecimiento comercial.

Un punto a tener en cuenta es que al publicar en Instagram las imágenes se muestran en el feed de todos sus seguidores. Eso hace que resulte útil tanto para grandes como para pequeños negocios que puende alcanzar fácilmente una gran notoriedad.
Y sobre todo… USAR MUCHOS HASHTAGS relacionados

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