NPI de KPI ?...Cómo ponerse objetivos. - Marketing ProductivoMarketing Productivo

NPI de KPI ?…Cómo ponerse objetivos.

¿KPI? NPI.Los ingleses dicen que…Whats gets meassured gets done……lo que se mide se hace…pues el KPI viene a ser una medida para poner un objetivo, medirlo mes a mes y ver si se va cumpliendo…Todavia npi del kpi ? “key performance indicators”…¿Le suena a chino? Parece un nombre de vengadores del espacio.kpi marketingproductivo.es

Dicen que el ceo de american on online intentaba convencer a los anunciantes  para que usasen el modelo de KPIs .Decía que habia que conectar las marcas a los kpis para usar el nuevo modelo de medida.Realmente  en las empresas siempre se han usado medidas para ver el devenir de determinados objetivos sin tener que bautizarlos con palabros. Pero a los americanos les encantan los acrónimos.Les pirran.

¿Me esta diciendo Ud, pensará, que el kpi es una métrica usada toda la vida para ver el devenir de algunos indicadores de cómo va el negocio, tales como unidades vendidas, visitas realizadas etc …?.Si.

Jopelines con los acrónimos.Si lo hacen para despistar o justificar los carísimos master MBA etc…kpi en marketingproductivo.es

En el marketing online se suele usar para enumerar los clics, leads conseguidos…etc y miden las campañas online.Lo que sucede es que últimamente se confunde el tema y crecen los kpis hasta en la sopa.Aunque también es de cajón el CTI, click throw no se que puñetas…el ratio de clics efectuados más o menos.El fín es  poder medir el éxito o fracaso de las pruebas en la red.Si a eso le sumamos el incremento exponencial de vendecrecepelos socialmedia que han surgido de un tiempo a esta parte, necesitados de términos extraños para engañar a empresarios en la brecha digital,…pues uno se puede explicar  el porqué de la proliferación de kpis.

Llámelo como quiera KPi o NPI, pero  mida sus objetivos con unidades  para ver si evoluciona en positivo o no para poder corregir esa tendencia antes que una catástrofe  le pille orsai.Antes que le pillen en NPI y quebrado.Y consulte con su farmacéutico.

 

[SlideDeck2 id=8632]

 

 

 

Tagged as: ,
Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com