Marca para venderMarketing Productivo

La marca.

La Marca es el todo.El comienzo de cualquier estrategia y el final de cualquier tactica. Si tenemos en cuenta que el 80 % de las decisiones de compra son inconscientes, valoraremos la en su justa medida.Para vender.

Toda marca lleva consigo la construcción de una experiencia, y para construir dicha experiencia o sueño alcanzable a través del consumo de la marca, necesita saber las motivaciones de sus clientes y consumidores.Para motivaciones entramos en la psicología  Maslow…¿le suena?

Brand Text With Symbols

Las necesidades a tener en cuenta por parte de las marcas a la hora de estudiar a su cliente son:

-Necesidades fisiológicas (Nec. de Alimentación)
-Necesidades de Seguridad (Nec. de Estabilidad y Protección)
-Necesidades de Aceptación social (Nec. de Sentimiento de Pertenencia)
-Necesidad de Autoestima (La marca necesita lograr Retos y ser Valorada)
-Necesidad de Autorrealización (Sentimiento de trascender)

20130122-225956.jpg

Bajo este ranking de necesidades, la marca a la hora de establecer su estrategia de marketing, necesita saber qué puntos

de entrada buscan sus clientes, y necesitan hacerles una propuesta adecuada a sus deseos.

Las marcas en sí tienen como objetivo transcender y perdurar a lo largo del tiempo, pero para ello, tiene que ofrecer a sus clientes, experiencias de compra, y hacerlos partícipes en la construcción de su sueño, en la mayoría de las veces a través de necesidades de aceptación social y autoestima.

La marca Philadelphia de Kraft. Su promesa al mercado es ser un producto bajo en calorías. Sus clientes que buscan en esta marca? Una buena experiencia, con el mínimo de calorías.

Viendo la tendencia existente en la sociedad de la cultura light, han propuesto lanzar recetas de fácil preparación, para aumentar el consumo de la marca, su rotación en las líneas de distribución y reforzar la imagen de marca.

En este caso, la marca Philadelphia, busca la satisfacción de necesidades fisiológicas de sus clientes, y también busca una aceptación social, por crear una imagen de ser un producto de consumo familiar y de reunión social con amigos. Kellogg´s con su marca Special K, busca satisfacer unas necesidades de aceptación social, así como de autoestima por ofrecer consejos sobre nutrición, belleza, alimentación a mujeres; o si hablamos de Coca-Cola, su fin último es buscarnos la felicidad (necesidad de autoestima).

Y por favor…no confundir marca con un logo …ejem…

Así que a la hora de construir marca, partiendo de la necesidad básica que queremos ofrecer, tenemos que saber qué puntos de entrada podemos ofrecerles a nuestros clientes. A medida que podamos ofrecerle un sentimiento de aceptación social, así como un sentimiento de autoestima, la marca en sí obtendrá su cometido final, el de trascender a través de los años.Y…para vender.Aunque sea de forma inconsciente.

No me quiero ir sin un buen consejo…

 Consulta lo que quieras cobre marketing

 

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com