Landing pages para que tu negocio despegue- Marketing productivoMarketing Productivo

Landing pages para que tu negocio despegue

Una de las revelaciones del marketing online en los últimos años son las landing pages o páginas de aterrizaje, elemento central de las estrategias de inbound marketing. Resultan una forma muy eficaz de que el público procedente de un enlace ( que puede haber recibido en un mail o a través de las redes sociales) logre su propósito: ya sea lograr una venta, o lograr que los usuarios registren sus valiosos datos.

 

AterrizajeEl éxito de las landing pages radica en que están especificamente diseñadas para captar la atención del usuario y conducirlo a realizar la acción que deseamos, como por ejemplo descargarse un ebook, registrarse en un sorteo o promoción o directamente comprar un producto. Su diseño debe favorecer que el usuario se centre en la llamada a la acción, evitando que se disperse con otros detalles.

Analizamos qué elementos debe tener una landing page eficaz:

Título: Debe ser llamativo y resultar interesante para el usuario. Por lo tanto, además de expresar un mensaje claro y contundente, debe estar escrito en una tipografía que resalte.

Imagen: Vale más que mil palabras. Debe mostrar lo mejor del producto o servicio que ofrecemos y persuadir al usuario para que lo adquiera. Cuidar la calidad de la fotografía o ilustración es, pues, de vital importancia.

Formulario: Es clave. A través de él captaremos los datos que requerimos del usuario. No es recomendable añadir demasiados campos, ya que eso muchas veces puede disuadir a la gente. Sólo pediremos la información estrictamente necesaria. En ocasiones, con el nombre y el email será suficiente.

Llamada a la acción: La palabra o frase que invita al usuario a realizar lo que queremos. Debe ser breve y muy visible. Se suele destacar con un botón sobre el que el usuario debe hacer clic.

Beneficios: Es recomendable incluir un listado de beneficios que el usuario obtendrá si realiza la acción. No es cuestión de extenderse demasiado, sino de dejar claro que el producto que ofrecemos vale la pena.

 Aprende las técnicas de marketing de crecimiento rápido

Muchos programas permiten editar landing pages de forma cómoda y rápida. Éstos son algunos de ellos:

  • KickOffLabs: Aplicación optimizada para trabajar con distintas plataformas, desde Facebook hasta MailChimp.
  • UnbouncePage: Destacan sus interesantes plantillas, que permiten realizar atractivas páginas de aterrizaje.
  • InstaPage: Con prestaciones similares a Unounced, resulta algo más económica.
  • WordPress Landing Pages: Se trata de un plugin de WordPress sencillo e intuitivo, que además es gratuito.

Finalmente, un factor clave para conservar el nuevo lead será nuestra rapidez de respuesta. El cliente debe obtener aquello que ha solicitado de la forma más rápida y cómoda. Automatizar los procesos nos ayudará a ahorrar tiempo y trabajo.

En resumen, se trata de mantener la pista libre de obstáculos, e indicar bien el camino a seguir, para asegurarse de que el usuario llegue a su destino sano y salvo. Y, por supuesto, con ganas de repetir la experiencia.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com