Los ganchos y mentiras comerciales.Black friday.

Recién salidos del Black friday y ante lo que se nos avecina con las compras de navidad y futuras rebajas no puedo por más que alertar de una práctica que es habitual sobre todo en grandes superficies.Las ofertas que salen en los folletos son grandes ganchos para atraer al consumidor.

jpeg_20161126_092358_-1453118646Es ley en esto del marketing que es una percepción por definición. Aunque Media Market está en la mente del consumidor como el más barato , no es ,salvo las ofertas del catálogo ,el que más.

En marketing vale más ser el primero en la mente del consumidor que el primero en el punto de venta.Media market seguirá siendo siempre en la mente de los consumidores , el más barato .

Recién terminado el Black friday importado calentito de Estados Unidos ,cabe recordar que era el día que se usaba después de acción de gracias para comprar esclavos a precios de saldo.Aunque este bulo tampoco sea verdad.(sic)

Hoy recomiendo a mis clientes que en vez de Black friday, y para diferenciarse… hagan el grey saturday.Porque esta técnica del Dateketing ( mezcla de marketing y date), ser el primero es muy importante.

Los ganchos y mentiras comerciales se están haciendo cada vez más comunes.Como ejemplo sigue llamando poderosamente la atención que suban los precios de determinados artículos para rebajarlos en estos días otra vez al precio de antes.Uno podría pasearse por el Carrefour ,media Market o cualquier otro y ver una bici a 100 € y sorprenderse que en el catálogo salga la misma bici a 120 € rebajado por ser black friday otra vez ….a 100 €.

Otra idea maligna de este tipo de ofertas sobre todo online ,es ofrecer un producto con un precio irresistible , pero qué casualidad cuando vas a comprarlo ya se ha agotado.

Estimado consumidor todos estos días especiales , ofertas especiales ,son meros ganchos para traer más gente a la tienda.De hecho existen siempre pocas unidades de esas grandes ofertas y los precios como mal menor siguen siendo los mismos. No es más que otra estrategia de marketing poner en percepción del consumidor la idea de que todo está en oferta.

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