Los 10 mejores consejos para un blog de empresa - Marketing ProductivoMarketing Productivo

Los 10 mejores consejos para un blog de empresa

Resumo en breve los mejores consejos para tener un blog de empresa según 20 blogueros estadounidenses de prestigio.

El marketing de contenidos es el rey del marketing y las empresas deben tener en cuenta qué politica editorial llevar a cabo, no solo para el posicionamiento, o para llamar la atención del mercado, sino tambien para conseguir atraer a su público objetivo. Vamos con los mejores consejos:

Pulsa y apuntate gratis

  1. En primer lugar no se debe usar un hosting gratuito y un dominio gratuito.
  2. Hay que tener muy claro que la principal fuente de tráfico de los blogs es el Social Media: Facebook, Twitter y LinkedIn principalmente.
  3. Aconsejan estos genios del bloqueo que se debe escribir para una determinada audiencia , nunca para todos, hay que segmentar y ser específico.
  4. Todos coinciden en que se debe generar contenido propio y es que últimamente muchos casi todos están repitiendo replicando información o contenidos de terceras personas ( España es un país con mucho titulado pero con escaso criterio)
  5. La experiencia personal y temas que pueden ser interesantes a tu audiencia deben primar sobre el resto de cosas, es mejor calidad que cantidad.
  6. También coinciden en que escribir debe ser una experiencia personal basada en la experiencia y que uno debe enfocarse en ser uno mismo ,sobre todo escribir frecuentemente.
  7. En el caso de las empresas, afirmo yo esta vez , lo que hay que hacer es tener claro ,muy claro, que lo que se tiene que dar es un valor añadido al cliente potencial que puede acabar leyendo ese post.
  8. Sostengo ,como vengo diciendo en este blog de marketing productivo ,que lo importante es ser muy breve, muy conciso y exponer claramente con una bella imagen.Y más en España, pais donde se lee muy poco 🙁
  9. Muchos de los mejores blogueros americanos coinciden en que principalmente hay que enfocar en la audiencia muy concreta y escribir todos los textos optimizados para los buscadores de google.
  10. Y por supuesto sin olvidarse del método frecuencia y no dejar de escribir contenidos llueva  o haga sol.

¿ Más sobre cómo usar tus contenidos en marketing ? Pulsa aquí

 

 

 

2 Comentarios

  1. James Sullivan @ Advertising.com 31 Diciembre, 2014 at 7:39 am #

    Hey Juanjo Amengual, I see you have a twitter account, do you tweet all your new posts?

    • Juanjo Amengual 1 Enero, 2015 at 9:02 pm #

      I ll do in my personal account

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com