Albricias !! Ya no hacen falta cientos de miles para atraer clientes y vender…Llega el marketing BBB, bueno bonito barato.El Inbound marketing es una parte de ese marketing BBB.¿Qué es el Inbound Marketing ?
El Inbound son un conjunto de técnicas que nos permiten conseguir captar clientes de un modo no intrusivo y que aporte valor.Podeis obtener la guia breve de Inbound marketing
Sin lugar a dudas la no intrusión es el factor diferencial del Inbound Marketing frente a la publicidad tradicional. Los consumidores estamos ya saturados de mensajes publicitarios y campañas de marketing intrusivas orientadas a buscar (y no a atraer) clientes. Todos estamos ya cansados de las llamadas telefónicas a cualquier hora, el correo basura y el spam en cualquiera de sus formas.
Por otro lado, estas campañas tradicionales son muy costosas (piensa en lo que cuesta preparar y publicar un anuncio en la televisión o en el periódico). Con una estrategia de Inbound Marketing bien definida y ejecutada podemos conseguir con los mismos recursos mejores resultados (o los mismos resultados con menos recursos).
Cómo crear y ejecutar una estrategia de Inbound Marketing que funcione.
Define bien tus objetivos.
¿Qué quieres conseguir? ¿A quién quieres llegar? ¿Cómo vas a hacerlo? ¿Cómo sería la visita ideal?
Consigue atraer tráfico cualificado.
Conseguir aquellos usuarios que tienen más posibilidades de convertirse en clientes potenciales y, en última instancia, en clientes.
1.crear landing pages (o páginas de aterrizaje) optimizadas. Una landing page es la página en la que “aterrizamos” al hacer click a un enlace (en otras palabras, la página de destino). ¿La estrategia ideal? Tener una página optimizada para cada temática.
2. conseguir atraer tráfico cualificado a estas páginas. En primer lugar tendremos que posicionar nuestro contenido en los buscadores ya sea mediante posicionamiento natural SEO o posicionamiento de pago SEM. Para ello la clave es crear contenido de calidad, atractivo y que aporte valor a nuestros usuarios. Y por último… ¡Promociona este contenido en las redes sociales!
Convierte tu tráfico en clientes potenciales.
Ahora que ya hemos conseguido un gran volumen de visitas propensas a convertirse en clientes potenciales nos toca incentivar esta conversión. El tráfico por sí mismo no sirve de mucho, recuerda que nuestro objetivo final es conseguir beneficios. En esta fase tenemos que conseguir convertir al mayor número posible de visitas en potenciales clientes (o en otras palabras, conseguir leads).
Nos vamos a centrar en conseguir los datos de contacto de nuestros clientes mediante la cumplimentación de un formulario. ¿Cómo podemos incentivar a nuestro potencial cliente a que rellene el formulario? Además de hacer visualmente atractivo el formulario, este tiene que estar en un punto caliente de la web, es decir, un punto que vea la mayoría de nuestras visitas. ¿Quieres acelerar aún más este proceso? Ofréceles algo a cambio. Y no me refiero sólo a cupones de descuento (la fórmula más extendida) o la participación en sorteos y concursos, también puedes ofrecerles la descarga gratuita de un contenido que le aporte valor (como, por ejemplo, un e-book gratuito).
Convierte tus clientes potenciales en clientes.
Ya tenemos la base de datos de los que han «picado».Vamos a lanzar una campaña de e-mail marketing preparando una newsletter.
Mide el resultado de toda la campaña de Inbound Marketing.
¡Fideliza a tu cliente!
A pesar de haber alcanzado la venta no podemos conformarnos con ello. Debemos conseguir establecer relaciones estables y duraderas con nuestros clientes y demostrarle que nos acordamos de él, felicitaciones de Navidad,cumpleaños muestras gratuitas de nuestros nuevos productos,…