Marketing con whatsapp

Si bien no es muy recomendable y hasta el momento no se ha explotado mucho, realizar marketing a través de WhatsApp puede resultar bastante rentable si se emiten los mensajes de manera clara, adecuada y específica.

Whatsapp-para-ordenador-con-Windows1Antes de iniciar cualquier campaña hay que tener claro que es invasivo, puede generar animadversión,

1.- Conoce tu target. Para saber a quién te vas a dirigir prepara una completa base de datos, segméntalo por tipos de clientes o consumidores, aquéllos que son potenciales, actuales, posibles proveedores y distribuidores.

2.- Manda un mensaje fuerte. Debes tener en claro la manera de aplicar esta herramienta todos los días en tu empresa, la forma en qué te dirigirás a los usuarios y cómo comunicarles ofertas, promociones y las cualidades de tus productos.

3.- Con respeto. Recuerda que WhatsApp es una red en la que el usuario no desea que invadan su privacidad, por ello utiliza un lenguaje que sea prudente y establece los horarios en los que puedes interactuar con los clientes.

4.- De la vista… Una imagen, audio o video podría tener mayor impacto en tu mensaje y contarás con la posibilidad que el contenido se vuelva viral.

5.- Al oído. A los clientes les gusta sentir que la atención de las marcas es personalizada, por eso, aunque sea más tardado es mejor enviarles mensajes de forma individual para mejores resultados que en un envío masivo.

6- Se Creativo y relevante.

Y esto es solo el principio.El movil marketing ha venido para quedarse.El marketing con whatsapp será tendencia.

Os aconsejamos estos libros sobre el tema:

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....