Si bien no es muy recomendable y hasta el momento no se ha explotado mucho, realizar marketing a través de WhatsApp puede resultar bastante rentable si se emiten los mensajes de manera clara, adecuada y específica.
Antes de iniciar cualquier campaña hay que tener claro que es invasivo, puede generar animadversión,
1.- Conoce tu target. Para saber a quién te vas a dirigir prepara una completa base de datos, segméntalo por tipos de clientes o consumidores, aquéllos que son potenciales, actuales, posibles proveedores y distribuidores.
2.- Manda un mensaje fuerte. Debes tener en claro la manera de aplicar esta herramienta todos los días en tu empresa, la forma en qué te dirigirás a los usuarios y cómo comunicarles ofertas, promociones y las cualidades de tus productos.
3.- Con respeto. Recuerda que WhatsApp es una red en la que el usuario no desea que invadan su privacidad, por ello utiliza un lenguaje que sea prudente y establece los horarios en los que puedes interactuar con los clientes.
4.- De la vista… Una imagen, audio o video podría tener mayor impacto en tu mensaje y contarás con la posibilidad que el contenido se vuelva viral.
5.- Al oído. A los clientes les gusta sentir que la atención de las marcas es personalizada, por eso, aunque sea más tardado es mejor enviarles mensajes de forma individual para mejores resultados que en un envío masivo.
6- Se Creativo y relevante.
Y esto es solo el principio.El movil marketing ha venido para quedarse.El marketing con whatsapp será tendencia.
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