Es innegable que las comunicaciones a través de Internet han transformado por completo el mundo de la publicidad y la comunicación corporativa. Esta revolución ha creado una serie de oportunidades comunicativas que, al ser adoptadas masivamente, se han convertido en verdaderas necesidades.
- Post de rebajas. No es más que la eterna campaña de rebajas traducida al lenguaje de las redes sociales. Sus elementos imprescindibles son un buen titular en el que destaque la palabra rebajas y, por supuesto, el nombre de nuestra marca. También puede ser interesante añadir el tanto por ciento de descuento.
- Post informativo. Nos ayuda a destacar una noticia que queremos comunicar ya sea un evento, el cierre de la tienda por vacaciones o el lanzamiento de un nuevo producto. Además de informar, es una excelente oportunidad para hacer brandindg, así que cuidaremos la imagen al máximo.
- Post Happy Friday. Se está convirtiendo en todo un clásico de las redes sociales. Es tan sencillo como una imagen bonita – a la que muchas veces se le superpone un filtro- y un mensaje con tipografías vistosas y grandes deseando un feliz fin de semana… ¿Moda pasajera? Probablemente, pero resulta muy útil para crear imagen de marca. El objetivo es que a la gente le llame la atención y lo comparta. Para ello no debemos olvidarnos dos elementos claves: el logo y/o la página web de nuestra empresa sobre la imagen y un hashtag de #FelizViernes o similar en el texto que acompañe al post, para que la gente que busque esa etiqueta lo vea.
- Post motivacional. Siguiendo con la idea de hacer branding, una forma de animar a la gente a compartir nuestros contenidos es creando posts con un imagen bonita y una frase que inspire, siempre con nuestro logo bien visible.
- Infografías. Sirven para transmitir datos de forma gráfica y esquemática: estadísticas, mapas conceptuales, resúmenes… Resultan muy interesantes si queremos dirigirnos a personas de un sector concreto.
- Canva. Se trata de una aplicación que nos permite crear collages, portadas, y posts especialmente pensados para redes sociales. Resulta cómodo y sencillo. (Pulsa link para ir a Canva )
- Fotor. Otro programa online que está causando furor. Está especialmente pensado para el retoque de fotos y para elaborar collages, muy apreciados en las redes sociales.
Con todos estos recursos, la necesidad de comunicar a través de las redes puede ser también un divertido hobby. ¡Cuidado que engancha! 🙂
Su quieres escuchar la parte 2 del podcast sobre marketing de contenidos dale al play: