Marketing en las redes. Los nuevos formatos

Social Media

Es innegable que las comunicaciones a través de Internet han transformado por completo el mundo de la publicidad y la comunicación corporativa. Esta revolución ha creado una serie de oportunidades comunicativas que, al ser adoptadas masivamente, se han convertido en verdaderas necesidades.

InfografíaEntre ellas se encuentra la comunicación a través de las redes sociales. Hay una serie de nuevos formatos que es muy importante conocer. Los usaremos siempre adaptadas a nuestra imagen corporativa.
La portada. Ya sea de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn… Hay tantos formatos como redes sociales existen. Pero lo cierto es que muchas presentan un esquema similar. Requieren una foto llamativa y representativa de la marca. Además, cada vez más es un lugar donde se destaca lo que hace nuestra empresa o se aprovecha para incluir alguna oferta. Como todos los elementos de Internet, no son eternas. Es interesante cambiarlas con cierta frecuencia, ya que aportará dinamismo.
El post en redes sociales. Realmente hay tantos tipos de posts como ideas se pueden comunicar. Pero es útil tener presentes una serie de modalidades:
  • Post de rebajas. No es más que la eterna campaña de rebajas traducida al lenguaje de las redes sociales. Sus elementos imprescindibles son un buen titular en el que destaque la palabra rebajas y, por supuesto, el nombre de nuestra marca. También puede ser interesante añadir el tanto por ciento de descuento.
  • Post informativo. Nos ayuda a destacar una noticia que queremos comunicar ya sea un evento, el cierre de la tienda por vacaciones o el lanzamiento de un nuevo producto. Además de informar, es una excelente oportunidad para hacer brandindg, así que cuidaremos la imagen al máximo.
  • Post Happy Friday.  Se está convirtiendo en todo un clásico de las redes sociales. Es tan sencillo como una imagen bonita – a la que muchas veces se le superpone un filtro- y un mensaje con tipografías vistosas y grandes deseando un feliz fin de semana… ¿Moda pasajera? Probablemente, pero resulta muy útil para crear imagen de marca. El objetivo es que a la gente le llame la atención y lo comparta. Para ello no debemos olvidarnos dos elementos claves: el logo y/o la página web de nuestra empresa sobre la imagen y un hashtag de #FelizViernes o similar en el texto que acompañe al post, para que la gente que busque esa etiqueta lo vea.
  • Post motivacional. Siguiendo con la idea de hacer branding, una forma de animar a la gente a compartir nuestros contenidos es creando posts con un imagen bonita y una frase que inspire, siempre con nuestro logo bien visible.
  • Infografías. Sirven para transmitir datos de forma gráfica y esquemática: estadísticas, mapas conceptuales, resúmenes… Resultan muy  interesantes si queremos dirigirnos a personas de un sector concreto.
El mismo mundo online que nos exige dominar estos nuevos formatos también nos ofrece una serie de recursos que nos permiten crear posts de forma ágil, sencilla y efectiva.  Examinamos algunos programas que nos ayudan en la ardua tarea de crear y difundir la marca online. Veamos algunos.
  • Canva. Se trata de una aplicación que nos permite crear collages, portadas, y posts especialmente pensados para redes sociales. Resulta cómodo y sencillo. (Pulsa link para ir a Canva )
  • Fotor. Otro programa online que está causando furor. Está especialmente pensado para el retoque de fotos y para elaborar collages, muy apreciados en las redes sociales.

Con todos estos recursos, la necesidad de comunicar a través de las redes puede ser también un divertido hobby. ¡Cuidado que engancha! 🙂
Su quieres escuchar la parte 2 del podcast sobre marketing de contenidos dale al play:

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....