Porqué necesitas un Plan de Diferenciación. - Marketing ProductivoMarketing Productivo

Porqué necesitas un Plan de Diferenciación.

La diferenciación es una prioridad.En este mundo globalizado , necesitas destacar tu marca, tu servicio…

Aquí hay negocio.Siguiendo las tendencias y segmentación.Somos generalistas, conocedores de todo un poco o especialistas en algo.Lo importante es hacer un buen plan de diferenciación.Os cuento cómo.

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Buscar un segmento y establecer un plan de diferenciación.Es negocio.

  • Tener claro a quienes nos dirigimos.Buscar ese segmento.Cuanto más enfocado mejor.
  • Hacer las cosas distintas.Hay que darle la vuelta y ver el producto o servicio desde otro ángulo.
  • Observar las tendencias actuales que pasan, por ejemplo, por estos nuevas maneras de ver el negocio.Algunos ejemplos  de estas últimas tendencias : compartir, opinar e  intercambiar;  productos low cost luxury,  la solidaridad,  la experiencia lo es todo y la población cada vez envejece más…
  • Para triunfar hay que ser diferentes y encontrar nuestro nicho.Buscar un segmento totalmente diferente y diferenciarse por completo.
  • Ser disruptivo.

Actualmente el  70% del  negocio de las empresas  viene de su actual cartera y  producto.Es su ” Core business”.Sobre  el 20% viene de una nueva línea de negocio y el 10% de un nuevo mercado. Si nos centramos en potenciar ese 10% de un nuevo mercado diferente al cabo de 5 años nos daremos cuenta de que el 70% de lo que facturamos viene de esa apuesta.Ejemplos hay múltiples y por pequeños que sean, la conclusión es que  hay que segmentar y ser disruptivo.

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