Network.Hermosa palabra que sugiere negocios para muchos y fruslería y pérdida de tiempo para otros,¿Como andamos de network en Mallorca.
Exponemos los principales grupos de network activos y una breve explicación dada por participantes en ellos.Distinguiremos el Network online y el off line.
En On line el más numeroso en Mallorca es Who is who in Mallorca en linkedin, en breve Linked in Mallorca, logo adjunto y pulsando el botón accedéis gratuitamente a él.Es un grupo abierto de linkedin y tiene la ventaja que una vez dentro podéis contactar con el resto de miembros, alrededor de 1.000.
Pulsa para hacerte miembro de Linked in Mallorca
Off Line.
Aquí es donde éramos pocos y parió la abuela.Ponga un grupo de network en su oficina.
Gran empresa
Grupo creado por Rafel Company y decano en este tipo de grupos.Se reunen cada viernes de fín de més y el formato es charla, network en formato mesas y que cada uno suelte la vara brevemente al del otro lado de la silla.Y a por el siguiente.Comida en mesa circular , postre y » puro».Tiene un coste mensual y el tipo de gente que acude es de más de 50 y de Pyme.El objetivo es….establecer relaciones.Digamos que algo de moqueta marrón de los 60.
BNI
Han surgido como setas y como sectas.Un formato agresivo y muy norteameriano que obliga a sus miembros a pegarse unos madrugones los miércoles para acceder a unas reuniones con ritos pseudo masónicos donde el que va debe vender y referenciar a los otros, so pena de tarjeta amarilla y roja.El tipo de empresas que acuden es pequeña empresa básicamente y son grupos cerrados donde sólo puede haber uno de cada sector.Realmente se les conoce por lo pesados que son al intentarte vender productos y servicios que no necesitas y que no son del que lo ofrece.
SPM
Solo para mujeres.»Fiestuqui» medio guiri donde abundan las cuarentonas y cincuentonas que más bien se reunen para pasárselo en grande.
Innova +
Grupo de network aparecido hace tres años, con el formato charla, conferencia de personaje interesante ( Mario Conde, el fundador de atrápalo, el director general de Women secret,Catalina Hoffman…) , comida, y postre de pié para interactuar.La comida se suele realizar en puestos «chic» como Son Vida, Sant Regis… Sólo vale el precio de la comida y es el de más nivel y practicidad de todos.Público: profesionales liberales, presidentes y directores de empresa multinacional y mediana empresa.El problema: suelen realizar los actos cada cierto tiempo, entre dos a tres meses.
Ib network
Interesante reunión cada 15 días donde los miembros, previo pago de 700€ , pueden acudir, merendar en un Hotel Meliá, escuchar una charla profesional e interactuar.Perfil de público, micro empresas y Pime.
APD
Esta asociación para el progreso directivo, auspiciada por la familia Escarrer, tiene una importante barrera de entrada, el coste para pertenecer a la misma.Realizan todo tipo de actos de incluso afterwork.Tipo de público, más bien de entorno multinacional.
La única gran verdad es que cuanta más gente conozcas y a más conferencias vayas….mejor.