Tantos objetivos tantos objetivos…, si no cumplimos los primeros pasos ¿De qué sirve ponerse objetivos?.Leches con los objetivos!
…Seguro que más de un@ piensa o ha pensado así alguna que otra vez.Resumiendo , que es gerundio, en marketing productivo.
1) Escribir el objetivo.
Exponer el porqué del objetivo.( ganar más dinero,…)
Describir las acciones a realizar para conseguir el resultado del objetivo ( Vender más…)
Describir ¿Cómo vas a hacerlo para llevar a cabo esas acciones? ( estableciendo más llamadas de contacto, enviando emails …)
2) Exponer lo que está dentro de nuestras posibilidades.( no podemos alcanzar una reunión con el ceo d una empresa, pero sí con el responsable de compras p.ej…)
¿Qué nos puede impedir y qué nos puede facilitar realizar nuestras acciones ?( tener una base de datos facilita sin duda…etc…)
3) Whats gest meassured gets done.Pon numeros a esas acciones.Mídelas ( lo que se mide se hace , dicen los anglosajones).Es ponerse a prueba cada dia.Superarse.Los que van a correr saben de lo que estamos hablando.( Número de llamadas realizadas, tanto por ciento de éxito en visitas…etc…)
Escalar para poder comparar la evolución del trabajo y corregir si bajamos el ritmo.
4/Pon un plazo tope.Ortega Gasset nos dejo aquella perla de que » para andar hay que mirar lejos».
5/Siempre preguntarse ¿Cómo puedo mejorar el sistema?
Parece fácil, pero un pasito lleva al otro y al final…llegamos al destino.
Puro método.