Cómo poner precio a un producto o servicio de manera fácil

A la hora de poner el precio si no contamos con un histórico o con un ejemplo de la competencia es complejo definir exactamente el precio exacto de cada cosa salvo que lo lanzamos al mercado de manera aleatoria , lo cual no es recomendable. Os explico el método Van westendorp de pricing para poner un precio a un servicio o producto.

Mediante el método cualquiera y solamente  preguntando a nuestra audiencia cuatro sencillas preguntas, puede averiguar la sensibilidad de compra del precio del servicio o producto.

Aa través de estas cuatro preguntas, que  aunque puedan parecer sencillas , tienen  un trasfondo psicológico detrás. Si se hacen de manera secuencial  el método arroja un resultado muy acertado del precio que deberíamos poner a nuestro servicio o producto.

Ahí van las preguntas , seguid el orden

  1. Primero preguntar ¿ A qué precio considerarías que el producto podría ser tan caro que tú no lo comprarías?
  2. La segunda es ¿A qué precio considerarías tú que el precio del producto o servicio sería tan bajo que tú podrías pensar  que la calidad no es buena?
  3. Tercera pregunta ¿ A qué precio considerarías que el producto empieza a ser caro pero podrías pensar en comprártelo?
  4. La última pregunta ¿ A qué precio considerarías que el producto podría ser una buena oferta calidad/ precio por el dinero que supone y que podrías comprar el producto.

En este caso las dos primeras preguntas son un truco psicológico ya que fuerzan a los encuestados  a definirse a ellos mismos para que digan  exactamente cuál es el rango de precios aceptable más alto para ellos .Las otras últimas dos preguntas ayudan a concretar el precio  con la banda de precios más óptima.

Si a todas estas encuestas además a los añadimos a un formulario  con final en un excell en el cual podamos medir  y saber el montante de todas ellas,  sacaríamos una media y nos acercaríamos a cuál es el precio definitivo.

Explicado en el video de Plan de enfoque

Podéis escuchar el Podcast sobre el pricing.Dale al play:

Bastaría con una sencilla hoja de cálculo que pusiera precio usuarios y total en este caso copiaríamos los precios de las respuestas de la pregunta cuatro y luego escribiríamos calcularíamos cuánta gente el número de usuarios han puesto.

Luego bastaría con multiplicar el precio por el número de usuarios y ordenar esa columna en orden descendente 

 

 

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