Que una web funcione depende, como no podia ser de otra manera, de su creador.Una web es efetiva si el que la crea sabe lo que quiere que la web induzca al visitante a hacer.Esto no va de…mi sobrino , el que hace el feisbuk, hace unas webs muy chulas.
Hoy hay cada vez más webs, cantidad.Buscamos calidad.Más clientes.Más visitas.Más ventas.Más más más más…. La red es insaciable.La crisis agudiza la presión y la imaginación.
¿Que debemos preguntarnos para hacer una web?.En breve, como siempre en marketing productivo:
- ¿Para quien es la web?…¿Quien va ser nuestro público objetivo?
- ¿Cómo nos va a encontrar?
- ¿Que hace que el diseño le haga volver o irse y no volver?
- ¿Que queremos que haga el visitante en cuanto entre en nuestra web?
- Cómo van a decir hacerlo y que promesas les damos una vez clicken en esa llamada de atención?
…Y sobre todo.. dotarla de contenido relevante para nuestro cliente objetivo, y quitarle peso de imagenes y videos…dotarla de rapidez y enfoque al móvil
Con la web pretendemos que alguien cambie.Cambie y nos compre, cambie y nos vuelva a visitar, cambie y se apunte a nuestro boletín.Si podemos saber quién es ese alguien y cual es ese cambio…lo demas es coser y cantar.Si no sabemos eso.Lo demás es una perdida de tiempo , muy a pesar del curso todo acien de su sobrino.
Fíjense en la abrumadora sencillez de , para mi la pagina mejor diseñada de la red.Google.Y ahora piensa en las preguntas que decíamos anteriormente.
Responda a su visitante cuando entre en su web y el se pregunte ¿ porque narices estoy en esta web?…y su respuesta es….. ( rellénelo a gusto)
Llámelo estrategia, lógica…pero no lo llame sobrino.