Cómo vender, un requisito para el abogado...- Marketing productivoMarketing Productivo

Cómo vender, un requisito para el abogado…

Lo hemos comentado en diversos posts.Nuestra universidad, la casta universitaria , no enseña a vender a los universitarios.Y ya es requisito.

Lamentablemente  esto sucede en un mercado donde impera el paro, sobran funcionarios mentales y nuestros universitarios no son competitivos.Ello sucede en un mercado donde se busca gente que sepa vender, negociar, cerrar operaciones…además de tener el consabido título.

Leemos en Expansión ( Artículo sobre requisito de saber vender para un abogado) que ” La crisis y un mercado cada vez más competitivo obligan a los letrados a desarrollar dotes comerciales para progresar. Los expertos afirman que aquellos que no generen negocio, quedarán estancados.”

Cada vez más indicadores muestran claramente que en el complejo y competitivo mercado legal actual, los abogados tienen que tener también un perfil comercial para triunfar en la profesión. «El boca-oreja ha dado paso a la puesta en práctica de acciones comerciales que posibiliten la captación y fidelización de clientes. El abogado debe saber vender, diferenciarse con su ventaja competitiva en el mercado y situar al cliente como eje de su actividad», afirma Paula Fernández-Ochoa, socia fundadora de +MoreThan Law.

Escuchemos, veamos  algunos trucos para iniciarse en la venta:

Podéis leer más en este post : (Post sobre la Universidad y enseñar a vender ) y en este (Post sobre datos de demanda de comerciales)

Según el artículo de Expansión,  el estudio El abogado del siglo XXI de Esade, en la actualidad las carreras de desarrollo profesional incluyen en el 100% de las firmas la generación de negocio como requisito indispensable para ser socio. Si no vendes, no subes, así de fácil y así de complicado, al mismo tiempo.

Eugenia Navarro, socia directora de Tama Projects, apunta que «eso no quiere decir que los abogados ahora no sean buenos técnicos, pero además deben saber vender». Lidia Zommer, socia directora de Mirada 360º incide en este punto: «Hay ser primero un buen abogado, porque vender es lograr que el cliente confíe en que podemos solucionar su dolor jurídico».

Vemos algunas ideas para cerrar una venta:

Hay que saber vender.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com