Seo, search engine optimization.Si no estás no existes.Sea el Seo lo que sea en inglés.La pregunta clave: su consumidor …¿ cómo le va a buscar? ¿ Con qué palabras busca su producto?…..de ello depende el ser o no ser de su negocio.
Las espadas en todo lo alto.Eso…es…Seo..,digamos que la manera de que su negocio esté allí cuando su potencial consumidor busque su producto.( y si está más allá de la segunda de Google, Ud no existe.Lo siento).Vamos a ser breves y poco académicos para que lo entendamos mejor.A lo marketing productivo…por partes:
1.Identifique las palabras clave de su chiringuito.Si Usted afila cuchillos, esta claro las palabras con las que su potencial le va a buscar no será «calamar».Cuchillos, afilar cuchillos, afilador, afiladora,afilado…Si Usted sólo afila en supueblo pues » afilador en «supueblo» etc…
2.Genérico y específico.Las palabras clave también pueden ser específicas , vamos a nicho de mercado.Porque imagino que habrá identificado un par de nichos, por ejemplo: afilar cuchillos de restaurantes michelín, cuchillos de destripadores,cortar bien el jamón,….Cuanto más específico sea su palabreo mágico, menos competencia, pero menos búsquedas habrá.Si es mas genérico…cuchillos…. más competencia y más búsquedas.Combine ambas.Anótelas.
3. Dejar claro qué queremos conseguir con las palabras clave:
- Generar tráfico a nuestra web
- Generar conversiones a ventas
4. Búsqueda , en marketing productivo recomiendo usar Google y su herramienta Google Keyword Tool.Asegúrate de que marcas la casilla de búsquedas exactas.
Poner qué país quieres buscar y en qué lengua.
Una vez empiezas a obtener los primeros resultados, hay que fijarse en la competencia y el volumen de búsqueda local mensual. Estos factores determinan el valor de cada palabra clave.Además de esto, Google también presenta ideas de nuevas palabras clave que podrás usar cómo guía para descubrir opciones que a lo mejor no tenías en mente.Lo ideal es que empieces a compilar todos estos resultados en una lista aparte donde podrás determinar los pasos que vienen a continuación.La búsqueda de palabras clave no termina con crear esta lista. Para establecer si esas palabras son las que vas a utilizar, es vital que realices la búsqueda real. Para ello abre una ventana nueva en modo incógnito (ya sea en Firefox o Chrome) y asegúrate de estar utilizando la versión correcta en idioma y país de Google, como ves en la imagen (si la búsqueda la hicieses en España):
Si utilizas el modo incógnito de cada navegador al ejecutar una búsqueda, el buscador te devolverá los resultados reales, sin que estén sesgados por ti ni por tus cookies.A partir de aquí ya estás preparado para determinar qué palabras clave de la lista confeccionada anteriormente son las ideales para seguir adelante o cuáles se adaptan mejor a tu negocio o estrategia.
Deberás ir una por una analizando los resultados y destapando cuáles son tus competidores y el comportamiento de cada palabra clave. Según los resultados podrás entender si esa búsqueda ofrece resultados parecidos a lo que se ofrece…afilar cuchillos…