Zeit ist leben, leben ist Zeit Que significa: Tiempo es vida, vivir es tiempo. Jorge Zuazola, fundador de Spanish Leadership y de su filial, German Leadership, tuvo la oportunidad de ver en directo en Bavaria al profesor Lothar Seiwert (www.seiwert.de) que mostró en directo en una convención de leadership de Network 21 ante 4000 personas como mediante una simple hoja de cálculo en Excel controlaba cada una de las 168 horas semanales desde las 5 a.m. hasta las 22 horas. Gestionar el tiempo con este método es simple, primero hay que señalar:
[amazon_link asins=’0939817071,B00F8GFMUE,153762024X,B078SY1Z9R,B073PC97KG,164001182X,0340909129′ template=’ProductCarousel’ store=’wwwfarmaciama-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c17fa9e5-f93d-11e7-809d-533e08bad68b’]
-
- ØHora Productiva: Color verde
- ØHora Improductiva: Color rojo
- ØHora mejorable: Color Amarillo
Success is goals and everything else is commentary (Brian Travy, autor de Eat That Frog) que significa El Èxito son objetivos y todo lo demás son comentarios. El objetivo de esta nota es explicar lo que tiene que hacer un profesional (y cualquier persona) para llegar al éxito simplemente controlando el tiempo mejor.
Todo comienza la noche anterior: El poder del subconsciente
La falta de tiempo es el argumento de los desorganizados, de los que se van a la cama sin saber lo que harán al día siguiente y lo que ocurre es que al día siguiente tienen un día perdido por falta de planificación.
Los organizados planifican el día siguiente la noche anterior durante 5 minutos después de cenar porque el subconsciente no para de trabajar mientras dormimos. Y como resultado nos levantamos más frescos por haber hecho este simple ejercicio.
Por eso el training comienza con identificar la hora del día con la que hacer la planificación del día siguiente utilizando la Matriz de lo Urgente y lo Importante que se complementa con el metodo ABCDE ( en inglés)
- A = Must do –
- B = Should do-
- C = Nice to do –
- D = Delegate –
- E = Eliminate –
El cálculo de las 168 horas semanales la clave de todo
Segun Zuazola la jornada laboral (asumiendo que estas en empresa y no te pagan por horas) de un directivo o empresario debería ser así:
- Diana a las 7 como muy tarde.)
- Entrada al trabajo a las 8.30
- Parada para comer a la 1 como muy tarde
- Regreso a las 2
- Jornada vespertina de 2 a 6 como muy tarde
A partir de ahí te quedan 5 horas (de 6 a 11 pm) para desarrollar actividades productivas. Ni en Alemania, ni en EE.UU, ni en Inglaterra, ni en Holanda ni en Francia ni en Italia se pierden 2-3 horas a la hora de comer.
Pero nadie rompe la jornada laboral a lo tonto. Afirma Zuazola que en Alemania ha comido buffets de 4 platos (ensalada, sopa, segundo plato de lujo y postre) por 5.5 Euros en restaurantes cerca de Heidelberg. Costaba más la bebida (2.8 Euros por zumo de manzana) casi que el buffet.
Antes de seguir , el video en corto sobre cómo ser más productivo siguiendo la técnica de la jarra:
¿En que emplear el tiempo libre? En generar riqueza
The Golden Hour
The Golden Hour is the rudder of the day (Brian Tracy). Esto significa que la Hora de Oro es el Timón del Día. Y esa hora de oro esta marcada en oro en las hojas de calculo donde se indican las horas verdes (productivas), rojas (improductivas) y amarillas (mejorables). Está en oro porque es la mas importante.
Argumenta Zuazola : «Si a las 8 tienes que salir de casa para ir a trabajar tienes que levantarte a las 6. No pongas excusas en los peques o en el esposo o la esposa. De 7 a 8 tienes que estar leyendo una hora en silencio para planificar el día. Esto es lo que hacen la gran mayoría de los CEOs y personas de éxito de todos los sectores. Porque el secreto es la grandeza interior. Con esa hora de lectura llegarás siempre el primero mentalmente a todas las actividades. «
Gestionar el tiempo pasa por planificar diariamente, sin duda.
Pulsa aquí para leer mas sobre gestión del tiempo.
Planificación comercial y gestión del tiempo