Twitter: Aumenta tus seguidores

Hoy te ofrecemos unos consejos básicos para aumentar tus seguidores en Twitter, promoviendo tu cuenta de una manera ética y segura.

Para ello, te proponemos cinco bloques de cosas que puedes hacer para aumentar tus followers y hacer que la exposición de tu cuenta crezca exponencialmente.

1. Cosas que puedes hacer online:

  • Video tutorial. Comparte regularmente conocimiento y consejos añadiendo tu link de Twitter al principio y al final.
  • Bloguea tus tweets. Recuérdale a la gente que tus tweets son memorables.
  • Escribe como invitado en otros blogs. Gana notoriedad escribiendo posts y linkea a tu Twitter en tu bio de autor.
  • Haz publicidad en Twitter. Es un método efectivo para promocionarte.
  • Webminarios (un seminario, presentación, conferencia o taller basado en web y retransmitido por Internet).
  • Añade un widget de Twitter que aparezca en tu blog o web y que muestre tus tweets más recientes.
  • Haz un concurso y ofrece un buen premio, luego usa Twitter para que la gente se apunte.
  • Soporte a través de Twitter. Añade tu Twitter como un canal de soporte.
  • Haz un podcast. Muestra tu experiencia, genera audiencia y menciona tu Twitter.
  • Conviértete en moderador de un foro y linkea a tu Twitter en tu bio.
 
 2. Cosas que puedes hacer en el mundo real
Dondequiera que tengas una audiencia, encontrarás una oportunidad de hacer aumentar tus seguidores de Twitter. Así que siempre que puedas, ¡añade un link a tu cuenta!
  • Escribir un artículo (pocas cosas demuestran que eres un experto en tu área como ser un autor publicado).
  • Hablar en una conferencia
  • Escribir un libro o ebook (un libro electrónico que se descarga a través de Internet y se visualiza en un ordenador, portátil, smartphone o libro electrónico)
  • Entrevista en periódico
  • Publica un informe
  • Entrevista en la radio
  • Evento de networking
  • Organiza un tweetup (un evento en el que twitteros se reúnen para conocerse en persona)
  • Organiza un debate, que puede ser muy lucrativo y ofrecer una gran exposición
 3. Tweetear (publicar un tweet) y retweetear (replicar un tweet de otro usuario)
· El contenido «adecuado». Mira cuentas de Twitter con muchos seguidores e intenta tweetear como lo hacen ellos. Te puede interesar seguir a periodistas, celebridades, líderes en su área, expertos y gurús.
· Interactúa. Twitter es un gran medio tanto para emitir como para interactuar. Utiliza las siguientes funciones y establece tus propias conexiones:
  • @contesta (cualquier tweet que generes al darle al botón «Reply» de un tweet de otra persona)
  • comenta
  • @menciona (añade un nombre de Twitter a cualquier post)
  • #hasthag (un símbolo # añadido antes de una palabra clave en un tweet permite múltiples tweets sobre un mismo tema que pueden ser vistos al mismo tiempo).
· Mantente al día.
Haz que tus tweets y retweets sean actuales e interesantes. Aquí tienes algunas ideas de dónde puedes encontrar contenido interesante que retweettear:
  • Artículos e informes
  • Historias interesantes
  • Noticias de última hora
  • Eventos por venir
  • Cotilleos de la industria
 4. Sobre el papel
Recuerda que si vale la pena imprimirlo, también vale la pena añadir el link a tu Twitter.
  • Anuncios impresos. Maximiza tu retorno incluyendo links a tus cuentas en redes sociales como Twitter.
  • Artículo en revista. Son más largos que los artículos en periódicos, dándote la oportunidad de darle mayor profundidad y de añadir el link a tu Twitter.
  • Columna de invitado. Ofrécete a escribir una columna de invitado en una revista o periódico y crea una oportunidad para mencionar tu cuenta de Twitter.
  • Colaborador en un libro. Contribuye en un libro y tu información, incluyendo tu cuenta de Twitter, puede ser añadida como colaborador o co-autor.
 5. Otras ideas
Cuanto más visible sea tu nombre de Twitter, más gente verá tu perfil. La exposición es igual a potenciales seguidores.
Pon tu link de Twitter en todos los sitios que puedas:
  • Agenda de teléfonos
  • Etiquetas de direcciones
  • Libretas
  • Códigos QR (un código de respuesta rápida en 2D que funciona como un código de barras y que está diseñado para decodificarse al ser escaneado con la cámara de un smartphone o tablet)
  • Cheques de empresa
  • Pegatinas
  • Cupones de descuento
  • Bolis
  • Vehículos de empresa
Recuerda que la calidad de tus seguidores es mucho más importante que la cantidad. 1000 seguidores que no se involucran y son irrelevantes son menos efectivos que 100 seguidores que interactúan contigo regularmente, contestando y retwiteando tu contenido, y animando a otros a que te sigan.
 

 

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