Hoy te ofrecemos unos consejos básicos para aumentar tus seguidores en Twitter, promoviendo tu cuenta de una manera ética y segura.
Para ello, te proponemos cinco bloques de cosas que puedes hacer para aumentar tus followers y hacer que la exposición de tu cuenta crezca exponencialmente.
1. Cosas que puedes hacer online:
- Video tutorial. Comparte regularmente conocimiento y consejos añadiendo tu link de Twitter al principio y al final.
- Bloguea tus tweets. Recuérdale a la gente que tus tweets son memorables.
- Escribe como invitado en otros blogs. Gana notoriedad escribiendo posts y linkea a tu Twitter en tu bio de autor.
- Haz publicidad en Twitter. Es un método efectivo para promocionarte.
- Webminarios (un seminario, presentación, conferencia o taller basado en web y retransmitido por Internet).
- Añade un widget de Twitter que aparezca en tu blog o web y que muestre tus tweets más recientes.
- Haz un concurso y ofrece un buen premio, luego usa Twitter para que la gente se apunte.
- Soporte a través de Twitter. Añade tu Twitter como un canal de soporte.
- Haz un podcast. Muestra tu experiencia, genera audiencia y menciona tu Twitter.
- Conviértete en moderador de un foro y linkea a tu Twitter en tu bio.
- Escribir un artículo (pocas cosas demuestran que eres un experto en tu área como ser un autor publicado).
- Hablar en una conferencia
- Escribir un libro o ebook (un libro electrónico que se descarga a través de Internet y se visualiza en un ordenador, portátil, smartphone o libro electrónico)
- Entrevista en periódico
- Publica un informe
- Entrevista en la radio
- Evento de networking
- Organiza un tweetup (un evento en el que twitteros se reúnen para conocerse en persona)
- Organiza un debate, que puede ser muy lucrativo y ofrecer una gran exposición
- @contesta (cualquier tweet que generes al darle al botón «Reply» de un tweet de otra persona)
- comenta
- @menciona (añade un nombre de Twitter a cualquier post)
- #hasthag (un símbolo # añadido antes de una palabra clave en un tweet permite múltiples tweets sobre un mismo tema que pueden ser vistos al mismo tiempo).
- Artículos e informes
- Historias interesantes
- Noticias de última hora
- Eventos por venir
- Cotilleos de la industria
- Anuncios impresos. Maximiza tu retorno incluyendo links a tus cuentas en redes sociales como Twitter.
- Artículo en revista. Son más largos que los artículos en periódicos, dándote la oportunidad de darle mayor profundidad y de añadir el link a tu Twitter.
- Columna de invitado. Ofrécete a escribir una columna de invitado en una revista o periódico y crea una oportunidad para mencionar tu cuenta de Twitter.
- Colaborador en un libro. Contribuye en un libro y tu información, incluyendo tu cuenta de Twitter, puede ser añadida como colaborador o co-autor.
- Agenda de teléfonos
- Etiquetas de direcciones
- Libretas
- Códigos QR (un código de respuesta rápida en 2D que funciona como un código de barras y que está diseñado para decodificarse al ser escaneado con la cámara de un smartphone o tablet)
- Cheques de empresa
- Pegatinas
- Cupones de descuento
- Bolis
- Vehículos de empresa
Recuerda que la calidad de tus seguidores es mucho más importante que la cantidad. 1000 seguidores que no se involucran y son irrelevantes son menos efectivos que 100 seguidores que interactúan contigo regularmente, contestando y retwiteando tu contenido, y animando a otros a que te sigan.