Un Plan A para vender más

Por Juanjo Amengual, Marketing Consulting / Me preguntan a menudo los empresarios cual sería mi plan A para vender más.Cuáles los primeros puntos a tener en cuenta.Cúales las prioridades.Dicho y hecho en Marketing consulting hemos realizado un brainstorming y este es el resultado.Nuestro  Plan A para vender más.

Un especialista en estrategia, uno en ventas, una en SEO, otra en CRM y fidelización , una experta en marketing en redes sociales y una en marketing internacional nos hemos reunido para elaborar un plan asequible para vender más.( consulta quienes hemos participado). Concluimos que el punto de partida de cualquier acción o estrategia para vender debe partir de los datos que dé el cliente sobre su negocio.Sostenemos  tenerlo en permanente contacto para ir evolucionando lo que devenga en un plan director de marketing y ventas con objetivos concretos.Así hemos construido el Plan A , para vender más  :

plan a para vender más

  1. Reunirse con especialistas en marketing 3/4 horas al mes para elaborar el plan.
  2. Identificar definición del negocio y diferenciación del mismo
  3. Tener muy claro cual es nuestra propuesta de valor
  4. Identificar los valores prioritarios de nuestro producto o servicio.
  5. Identificar qué necesidades cubrimos del mercado o cuales podemos cubrir
  6. Ver las tendencias del mercado.
  7. Saber quien es nuestra competencia.
  8. Identificar al líder del sector y observarlo.
  9. Conocer nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.
  10. Identificar claramente a nuestro cliente.
  11. Definir claramente el Objetivo de nuestro negocio
  12. Elaborar una estratégia para alcanzar el objetivo
  13. Elaborar un plan de acción con objetivos concretos y orientado a retorno.Uno para captar clientes y otro para fidelizarlos.
  14. Medir todas las acciones, su alcance y resultado.
  15. Volver a plantear de nuevo.

En cualquier caso creemos necesario empezar por la propia base de datos de clientes.Por aquello de que es más fácil vender a un cliente que nos conoce que a otro que no.Para ello ordenarlo en un CRM ( abreviaturas de Customer relationship management) para ir etiquetándolos según datos de compra, necesidades, tamaño…etc.

También podéis optar a formaros con buenos libros como estos recomendados:

En cualquier caso lo más importante es involucrar y motivar a sus empleados, no solo con un sistema de objetivos , sino tambien haciéndoles entender que  en cierto modo todos son vendedores de su empresa.En Marketing consulting disponemos de el Método MCM para vender más a todos los niveles.

Bajar Cursos del método de venta

Finalmente, escoger los canales para llegar a nuestros clientes con una oferta de valor.Orientar todos nuestros medios y acciones, siempre a objetivos y a público objetivo.No » matar moscas a cañonazos».Tener capacidad y paciencia para probar y repetir lo que funciona.Entrenar a nuestra fuerza de ventas y a todo el personal en marketing y ventas.Orientarlos a objetivos.

Y para ello tener un especialista de cada área que esté a la última y orientado a ventas y marketing.

Por ello hemos construido el Plan A para empresas , consistente en realizar todo lo descrito anteriormente.Para más información y prediagnóstico gratuito pulsa el botón y ponte en contacto con nosotros.Un especialista en marketing te explicará cómo vender más.

Contacte para su PLAN A

Para vender más

Os aconsejamos estos libros sobre el tema:

Y si queréis os elaboramos el plan de marketing desde Skype:

B.jate.Gratis.Vender.diferente

Tu PLAN ONLINE

¿Dudas?

[contact_form email=»info@mcm.cm» subject=»plan de marketing online»]

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....