Parece la cuadratura del círculo.Se puede.El proceso, que está triunfando en Estados unidos, consiste en el alquiler de un director comercial externo que forme y dirija a los vendedores orientándolos a objetivos.O externalizar la fuerza de ventas directamente.A tanto fijo y a tanto variable por consecución de objetivos.Y si no venden, no hay que despedir a nadie. ¿ Cómo lo hacemos ? Si quiere resultados diferentes haga cosas diferentes , encargue la gestión global de ventas a consultores especializados.
¿Qué hacer para conseguir vender más?
- Auditoría y organización comercial
- Elaboración y ejecución de Plan comercial.
- Formación y gestión de equipos comerciales (Formación práctica: basada en aplicar la teoría y mentorizar la práctica real de lo aprendido, técnicas de venta, generación,gestión y seguimiento de visitas comerciales…)
- Gestión de clientes.
- Dirección y coaching de equipos de venta.( Con el método , un consultor está una hora al dia con el equipo de ventas para enfocar, acompañar y hacer seguimiento de visitas, etc…)
- Mejora de procesos comerciales,alineación a objetivos de venta
- Externalización de fuerza de ventas.En casos de renovación o de que no haya.
- Selección comercial.
- Selección y formación de Directores comerciales y jefes de venta.
- Informando mensualmente de los objetivos que se vayan alcanzando y con un equipo multidisciplinar de marketing , apoyando en tareas de telemarketing, CRM…
Y todo ello, supone un menor coste social y aderezado con los apoyos en formación de la tripartita.Bajatelo pulsando la tuerca: 😉
Ante la duda o más información, envie un email a optimizayvende@mcm.cm y contactamos con Usted.
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