YouTube es el canal más visto en el sector audiovisual y el de mayor crecimiento.También es el canal que más miedo da. Vamos a ver paso a paso cómo hacer publicidad en Youtube.
Youtube marketing
La plataforma que usa youtube al ser propiedad de Google es la misma que AdWords de hecho las campañas se realizan desde allí con el mismo sistema que se hace la publicidad de búsqueda de pago por click.
Antes que nada , contamos con que tenemos un canal de Youtube y un canal de AdWords en Google y lo primero que necesitamos es linkear el canal de YouTube con el canal de Google AdWords. Hay dos maneras de hacerlo : ir a configuración de canal en la parte de la izquierda y en la opción donde dice link a cuenta de AdWords hacer el login de la cuenta de AdWords y directamente desde allí crear una nueva campaña y seleccionar vídeo online
O una vez que entro a la izquierda hay una opción que pone link al canal de Youtube
Lo cierto es que hay que tener experiencia en hacer campañas en Adwords al hacer una campaña en Youtube pero sin estar muy puesto en la materia .
Sirvan estos párrafos para tener una idea e incluso poder empezar la campaña.
Qué tipos de anuncios hay?
El primero , la cabecera del canal de la homepage .
El segundo es TrueView instream. Son anuncios de vídeo que están a lo largo del vídeo ,antes ,durante o al final.
En tercer lugar tenemos el TrueView in display que son anuncios de vídeo que se enseñan arriba a la derecha del vídeo en la página de búsquedas.Otro de los tipos de anuncios el survey qué es una pregunta con muchas opciones que se enseña los usuarios
También tenemos los CTA call to action ads, que son los popups que están en la parte inferior del vídeo. Las anotaciones son una manera gratuita donde tú puedes escribir cosas en los vídeos que generes.
Los que nos interesan en este post de marketing productivo son los que están en anuncios que están en diferentes vídeos de YouTube:
Los que se pueden saltar que tiene el botón de Skype o saltar la publicidad, donde el usuario puede elegir entre no ver el anuncio después de 5 segundos.
La gran ventaja es que tienes no se nos cargará nada a no ser que el anuncio se vea completamente o a los 30 segundos, lo primero que suceda .
En segundo lugar están los que no se pueden saltar.Pueden ser entre 15 y 30 segundos. Este tipo de anuncios, que no aparecen en el interface normal, no son muy recomendables puesto que al final la gente abandona la visión y no acaba de verlos, tienen una tasa de abandono muy elevadas.
Mejor crear expectativa con esos 5 segundos obligados.
Es en esos 5 primeros segundos donde hay que centrarse en generar interés.