fbpx

10 requisitos para vender medicamentos online

El mercado está más allá del barrio de cada farmacia.El mercado puede ser toda Mallorca , toda España o…el mundo.Y el mundo farmacéutico no está exento de la revolución del ecommerce en internet.

Hay que  tener en cuenta una serie de requisitos legales  para poner en marcha la venta online, así como el nuevo Real Decreto de venta online de medicamentos sin receta y las transacciones económicas, o las acciones promocionales y las relaciones con terceros.
[amazon_link asins=’B013C8Q8RA,3659013498,1976942950,9879205200,8479783168,B00YA9BD9E,8478850708′ template=’ProductCarousel’ store=’wwwfarmaciama-21′ marketplace=’ES’ link_id=’60a35597-fe13-11e7-95c4-e53c3d61044a’]
Los requisitos a tener en cuenta para iniciar la actividad, tienen en cuenta  los competidores, plataforma, el diseño, el catálogo, el pago, el envío o la promoción, entre otros.
Son pocos los meses de los que disponen los farmacéuticos para ponerse al día en esta materia. Tras la publicación del logotipo común de la Comisión Europea que acredita a estas nuevas farmacias online, el Ministerio de Sanidad y las comunidades trabajan ya en la futura página web y base de datos que recogerá la información de todas aquellas boticas online. Esta se espera para los primeros meses de 2015, tal y como aseguró Sanidad.Veamos los 10 requisitos para vender medicamentos online:
  1. Desde 2015 las farmacias pueden vender medicinas sin receta no sujetas a prescripción médica, analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos contra la artritis, la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno entre otros.
  2. Queda restringida la venta de medicamentos por internet a fármacos con subvenciones de la Seguridad Social, medicamentos veterinarios y recetas médicas producidas en laboratorios adjuntos a farmacias, como cremas o jarabes.
  3. Puede vender por internet aquellas farmacias con sede física que lo soliciten y que cumplan con algunos requisitos.
  4. La venta de medicamentos online solo se podrá realizar desde una tienda online. No siendo posible vender por correo electrónico.
  5. El responsable de la farmacia online debe ser un farmacéutico de la misma forma que ocurre con las farmacias físicas.
  6. El transporte debe ser directo entre la farmacia y la casa del comprador para asegurar que no se da alteración alguna en la calidad del medicamento.
  7. No se podrán hacer regalos online de medicamentos sin receta.
  8. No se permitirán ofertas tales como el 2×1, ventas cruzadas de medicamentos o descuentos superiores a los establecidos legalmente.
  9. Las farmacias online sólo podrán vender medicamentos dentro de su horario de apertura al público mientras no estén de guardia.
  10.  No podrán compatibilizar este servicio con otros productos de parafarmacia los cuales no se encuentran sujetos a tales restricciones.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

 logo_farmacia
La Unión Europea tiene un logotipo común para las farmacias autorizadas que servirá como acreditación para poder vender medicamentos por Internet. El logotipo obedece a unos colores concretos y la bandera del país en la cual se ubica fiscalmente la farmacia online. El logotipo de la farmacia será el único elemento acreditativo que identificará a la farmacia como legal y autorizada para ejercer la venta de medicamentos online.

El logotipo  para la venta online de farmacias deberá ser estático. No podrá desplazarse por la página ni parpadear, ni tampoco podrá llevar elementos adicionales, como reclamos de oferta, horarios o servicios que se prestan en la farmacia online.

Tendrá un tamaño definido con una anchura mínima de 90 píxeles. El objetivo del logotipo de farmacia online autorizada es que sea un elemento fácilmente legible e identificable.

En el caso de que el logotipo deba representarse sobre un fondo de color que pueda dificultar su visualización, podrá utilizarse una línea delimitadora alrededor para mejorar su contraste con el color del fondo. El cliente que acceda a la web para la venta de medicinas online debe poder ver el logo de forma fácil y sin esfuerzo.

El logotipo de acreditación de la farmacia deberá estar enlazado mediante un enlace de hipertexto entre el sitio web de la farmacia autorizada y la página web que aloja la lista nacional y oficial de farmacias autorizadas. Este enlace será fijo y recíproco.

 Los productos más demandados por internet, de venta online de farmacias son los son los antidepresivos, esteroides, anabolizantes, adelgazantes y potenciadores sexuales.
Aquí os dejo los libros más vendidos en Amazon para que les echéis un vistazo…
Apúntate a nuestro boletín.Te mantendremos informado de las novedades en marketing:

Subscríbete a Marketing productivo

* indicates required

Para todo ello las farmacias deberan aprender marketing y marketing online sobrtodo en lo referente a ecommerce.Linkedin, posicionamiento seo, payperclick, tienda online, pasarla de pago, remarketing, emailmarketing, marketing de contenidos, inbound marketing …Todo lo que necesitan para atraer internautas a la tienda online y hacer que compren y recompren…..Si Quiere más información pongase encontacto con nosotros.Marketing consulting es una empresa  orientada a resultados y a incrementar ingresos con una extensa experiencia Online:

[contact_form email=”juanjo@mcm.cm” subject=”farmacia online …mas info”]
mcm

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com