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Cómo empezar un plan de comunicación

Los primeros pasos para elaborar un plan estratégico de comunicación en un mundo don de el mercado son conversaciones , según elmanifiesto cluetrain.

En cualquier plan de comunicación se debe saber qué se conversa en la red y estar presente en las conversaciones y elaborar una estrategia que concluya con una excelente reputación online que lidere el sector y sea un referente.Creando la iniciativa y respondiendo a las oportunidades o menciones que surjan.

speech-bubbles-303206_640En la propuesta de comunicación deben confluir muchos aspectos de marketing actual, con especial hincapié a la fuerza de recoger y tratar datos de audiencia ( Big data) para segmentarla como es debido e intercomunicar a través del canal adecuado a cada tipo

Para  alcanzar el máximo posible de audiencia, todas las redes y plataformas de comunicación on y off line deben estar interconectadas.

El trabajo a realizar fluye desde el contenido, a través del marketing de contenidos con los nuevos formatos como la infografía el video o los GIF, y se divulga a cada segmento de grupo de interés por cuantos más canales mejor.

Es pues un objetivo prioritario construir  nuestra audiencia y fidelizarla con contenidos de valor y propuestas de interés para ellos.

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Es por ello que debemos captar suscriptores , followers, seguidores y medir que el interés de lo que publicamos es el acertado a través del alcance de nuestra comunicación ( como elementos compartidos, me gustas, baja tasa de bajas del boletín, clicks en noticias, visitas a la web, tiempo de la visita…).Conseguir influenciar y viralizar nuestro contenido.

Y usar las tendencias.Hoy el mundo es móvil.Hoy la gente no lee, “escanea” la información.

Es un primer paso , necesario para construir nuestra presencia en esas conversaciones.

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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