La estadística no falla.Es seis o siete veces más caro adquirir un nuevo cliente que mantener a uno que ya lo es. La probabilidad de vender a un nuevo prospecto es de entre 5 y un 20% , mientras que la probabilidad de vendera un cliente existente está entre un 60 y un 70% de media.
Por otra parte la lealtad de los clientes crece hasta 10 veces más desde la primera primera venta.
Pulsa para vídeo, al final hay un paso a paso que te servirá de guía:
¿Branding ? ¿ Para vender ?
La gente compra de una marca porque le hace sentir y le transmite el significado que quiere emanar.Pero con una explosión de marcas, 4000 impactos diarios. ¿ Existe realmente la lealtad de la marca ?
El 77% de la gente entrevistada vuelve a la misma marca una y otra vez
Según una encuesta reciente de Facebook la realidad de la marca está más viva que nunca.Según la estadística que maneja la empresa de Zuckerberg, el 77% de la gente entrevistada vuelve a la misma marca una y otra vez y el 37% indica que les hace diferentes y compra varias veces esa marca y que son leales a la empresa.
Para conseguir lealtad de la marca hay que priorizar la calidad experiencial y ser más emotivos con habilidades como la confianza y el servicio. Una de las palabras por las que se puede describir realmente el branding es “experiencia”. La experiencia son todas las interacciones qué hace una persona con tu marca, con tus productos, con tu web, con tu entrega a domicilio, con tu servicio al cliente. Todo conjuntamente.
Los puntos de marca a tener en cuenta
Igual que en un negocio tradicional un negocio online tiene diferentes puntos de interacción con su audiencia.Los llamados puntos de interacción de branding. El antes, el primer contacto, durante, y el después.
Las empresas crean una experiencia de marca a través de estos puntos. Cada uno de estos puntos construye la experiencia hacia el siguiente y el total de ellos hacen la experiencia de marca.
Hay cinco prioridades en una empresa, 4 áreas que son prioritarias para el branding.
- El contenido que emite .
- El email marketing.
- Las ofertas de los productos digitales
- Las prácticas usuales en la venta
Como dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon, “Tu marca es lo que otras personas dicen sobre tí cuando no están en la misma habitación”.
Etiquetar para branding
Como humanos tenemos la tendencia natural de etiquetar y categorizar. Nos ayuda a que el mundo tenga un sentido.Damos a la gente etiquetas basadas en el atributo más dominante que nos viene a la cabeza.
La estrategia de marca consistente en decirle a la gente cuándo y cómo quieres que tu marca sea percibida … y eso se hace a través del contenido que escribes o grabas en vídeo , audio…esa es la manera de decirle a tu audiencia lo que quieres o cómo quieres ser conocido.
Para eso tienes que ser muy claro en tus atributos, cuáles son las emociones y la personalidad de tu marca, cómo quieres que se sienta tu cliente, qué palabras quieres que la gente asocie a tu marca.
¿Si tu marca fuera una persona cómo la describirías?
Empieza la casa por la base, porque el pecado mayor en branding es decidir el color y el logo antes de hacer la definición de nuestra marca, de sus atributos.
Define tus atributos
Debemos escoger entre 3 y 5 palabras que formen el “core” de nuestra marca.Estas palabras deben ser las que influencian nuestra marca, nuestro tono de voz , los colores, e incluso la de la audiencia que queremos atraer.
Tu cliente ideal te “marca”.
Debemos repensar a nuestro cliente ideal, alguien con quien te gustaría trabajar y ayudar y servir. Si tuvieras un póster de tu marca podría ser de tu cliente objetivo. A menudo es tu estilo lo que atrae a esta gente…Pregúntate qué tipo de persona podría ser tu cliente tipo,
¿Quién se podría beneficiar el máximo de lo que ofreces y qué cliente sería tu perfecto representante?. Imagínate entre los clientes que tienes… cual de ellos es.
Se diferente siempre.
Deja de intentar ser mejor que tus competidores y piensa cómo puedes posicionarte de manera diferente.
Una vez tú has determinado la esencia de tu marca y sabes dónde está en relación a los otros necesitas verbalizar sus beneficios hacer una especie de elevator pitch. Para ello debes escribir tres beneficios principales que tu marca ofrece a tu cliente ideal.
Es importante enfocarse en el beneficio y no en lo que hacemos o cómo lo hacemos. Qué es exactamente diferente, la forma en que lo haces. Necesitas comunicar con tu audiencia continuamente y entregarle contenido de valor a través del canal que más usa tu cliente tipo.No pierdas el tiempo hablándole con un lenguaje que no usa en un canal en el que no está.
Los pasos para definir tu marca
- Haz un brainstorming con una lista de adjetivos o emociones que describen tu marca. Estos atributos de marca escríbelos y quédate solamente con tres o cinco.Estos son los que van a comunicar la personalidad y la esencia de tu negocio.
- Que se espera que tus lectores hagan, qué les motiva, de qué pueden depender ellos de lo que tú exactamente le estás ofreciendo.Qué necesitan de lo que tú ofreces .No tiene porqué ser una sola cosa, puede ser varias.
- Cómo quieres que tus clientes hablen y se sientan sobre tu marca.Si tú tienes ya una audiencia, mira las pistas sobre lo que ellos están diciendo… pregunta.
- ¿Están tus clientes definiendo tu marca de la misma manera que tú? ¿ Hay algo diferente ?
- Quién es tu cliente ideal defínelo con mucho, muchísimo, detalle.
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