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Crear una promoción en Facebook es una tarea relativamente fácil y rápida, pero no garantiza el éxito. Si queremos exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrece esta red social, primero debemos delimitar un objetivo e ir a por él.
En la mayoría de los casos, además del objetivo de hacer branding, ayudando a que el nombre de nuestra marca llegue a los usuarios potencialmente interesados en ella, prima el objetivo de conseguir datos.Al final lo que hagamos con ellos dependerá de nuestra estrategia para desarrollar la oferta, la fidelización, la venta cruzada. Pero el primer escalón es el dato.Reivindico la imprtancia del dato.Y ese es nuestro objetivo.
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Pon volumen, pinganillo y dale al play
En este breve video sabrás las estadísticas de lo que verdaderamente funciona en facebook ads…
Los siguientes factores pueden determinar el éxito de nuestras promociones:
1. Reducir al mínimo el número de clics. Es un paso básico. El usuario debe poderse inscribir a la promoción con el menor número de pasos posible. Eso nos lleva al siguiente punto.
2. No excederse con los formularios. Acabamos de decir que el principal objetivo es el de captar datos. Sin embargo, eso no debe suponer pedirle al usuario que nos proporcione información excesiva. En la mayoría de los casos será suficiente con el nombre y el email. A través de éste seremos capaces de entablar comunicación con él a través de newsletters o correo electrónico simple.
3. Elegir un mensaje llamativo y comprensible. Debe captar la atención y el interés del usuario. Es importante que sea breve y conciso y que esté escrito en tipografías grandes y que resalten.
4. La imagen, fundamental. Si en la mayoría de medios la imagen vende, en Facebook aún más. Se trata de una red social muy visual, por lo que con una imagen atractiva nos ganaremos la atención de la gente.
5. Elegir una modalidad acorde con el producto y la marca. La modalidad de promo debe encajar con la filosofía de nuestra marca. Eso ayudará a crear cohesión y a difundir la imagen de marca deseada. Hay muchos tipos de campañas aunque se pueden resumir en algunos tipos básicos:
- Sorteo. Es la opción más sencilla por lo que la gente suele responder bastante bien. Las mismas aplicaciones desde las que se crean las promociones pueden elegir al ganador de forma aleatoria.
- Concursos. Pueden ser de respuesta múltiple, de fotos etc. Implican al usuario, por lo que muchas veces resultan una opción muy interesante.
- Campañas de cupones. Se basan en ofrecer un descuento al que el usuario optará enseñando el cupón en el establecimiento. Una vez más, hay que asegurarse de que el premio resulte suficientemente interesante como para que el usuario se tome la molestia de registrarse.
6. Escoger la aplicación adecuada. Hay muchas aplicaciones que permiten la creación de promociones de este tipo. Entre las más destacadas por su usabilidad encontrarmos Easy promos, Social Tools o Cool Tab. Todas ellas permiten escoger entre los distintos tipos de promociones y realizar un diseño atractivo en pocos minutos.
7. Aclarar la mecánica y las condiciones. La promo debe ser sencilla e incluir una descripción comprensible de su funcionamiento. La gran mayoría de aplicaciones para crear promociones de Facebook reservan un campo donde se pueden aclarar las bases del concurso. Es importante aclarar las condiciones, como las características del premio o el lugar de recogida del mismo. Hay que tener en cuenta que las promociones online se viralizan y pueden llegar en minutos a lugares remotos en los cuales el envío del premio resultaría impagable.
8. Difundir la promo en Facebook. Crear un post con un enlace al sorteo en nuestra página de Facebook es importante, pero probablemente no sea suficiente. Recordemos que Facebook admite hash tags. Incluir algunos como #promocion o #sorteo nos ayudará a que nuestro mensaje sea localizado por aquellos interesados en promociones. Otra opción interesante es compartir el post con nuestros contactos, siempre asegurándonos de que sean personas a las que les pueda interesar y de no resultar demasiado insistentes.
Y la segunda parte de la conferencia en el Podcast. Dale al play:
9. Publicidad pagada, una buena opción. Además podemos optar por promocionar la promoción de pago a través de Facebook Adds.Esta herramienta nos mostrar un anuncio de nuestra promoción a un público objetivo potencialmente interesado, que no se encuentra entre nuestros fans. Una gran ventaja de esta publicidad es que nos permite filtrar al público no sólo por edad, sexo o lugar de residencia, sino también por intereses.
10. Difusión en otros medios. También podemos difundir el sorteo en otros medios, empezando por la página web de la empresa, otras redes sociales como Twitter o Instagram o incluso medios offline como pueden ser una cuña de radio o, simplemente, el boca-oreja.