fbpx

7 tendencias de las webs actuales

OrdenadorSi estamos pensando en actualizar nuestra web, debemos tener en cuenta una serie de tendencias que contribuirán a darle una imagen actual. No sólo se trata de crear sitios web más prácticos, sino también más atractivos. En un panorama tan competitivo, la diferenciación es más importante que nunca. Estas son las tendencias más destacadas en diseño y programación web:

Diseño responsive. Es imprescindible que el diseño se adapte a los dispositivos móviles. Recordemos que hoy en día prácticamente todo el mundo accede a internet desde sus móviles o tablets.

Protagonismo de las imágenes. Si bien los textos son importantes y necesarios, parece que las imágenes les están ganando la partida. La gente prefiere una buena foto a un texto largo. Por ese motivo, las imágenes tienen que ser interesantes, relevantes y, a ser posible, ocupar el ancho completo de la interfaz. Los sliders siguen siendo tendencia.

Incluir vídeos. No sólo la imagen estática es importante. Además de fotografías e ilustraciones también funcionan muy bien los vídeos. Por ejemplo, los que explican cómo funcionan algunos productos o  los que muestran cómo funciona un taller por dentro. No es necesario colgarlos directamente en la web. Se pueden colgar en Youtube y colocar el enlace en nuestra página.

Incluir iconos. En este contexto en que la imagen es protagonista absoluta, los iconos cobran cada vez mayor importancia. Si optamos por ellos tenemos que tener en cuenta que deben combinar un diseño atractivo y cumplir con su función informativa.

Tipografías con un toque especial. Otra consecuencia de la creciente importancia del diseño es la mayor relevancia de las tipografías. Si son originales aportarán un toque personal a nuestro sitio web que despertará la atención de los usuarios.

Figuras “fantasma”. Es tendencia que tanto los iconos como algunos botones pierdan su relleno y quedar delimitados por simples líneas. En algunos casos, dejando ver el fondo. No es un requisito imprescindible pero, sin duda, esta idea aporta un toque fresco y actual a las webs.

Card Design vs Flat Design. Tomad nota de estas dos tendencias a la última. El Card Design se basa en la disposición no geométrica de las imágenes en la pantalla, al estilo de Pinterest. Huye de los diseños rígidos y cuadriculados. Por su parte, el Flat Design es una alternativa a las páginas que se centran en la fotografía. Propone volver a las líneas simples y formas básicas.

Una web con estas siete características, o con algunas de ellas, puede ser calificada de actual. ¿Os animáis a renovar las vuestras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com