fbpx

Demanda laboral de especialista en Datos…Big data.

Big data, suena a priori a un mundo feliz de Huxley o 1984 de Orwell.No va desencaminado.O ¿no sabe Ud que cada vez que paga con visa, usa los puntos Carrefour, Bp o Travel , cuelga la foto de su perro en Facebook, comenta algo de Cocacola  o de su equipo de futbol en Twitter, su Cv en Linkedin…sus datos se acaban recogiendo y se elabora un perfil de Usted como consumidor con todo detalle en pelos y señales de horarios y hábitos usos y costumbres ?

big-data-marketing-productivo

Sir Arthur Conan Doyle dijo aquello de…

As Cuvier could correctly describe a whole animal by the contemplation of a single bone, so the observer who has thoroughly understood one link in a series of incidents should be able to accurately state all the other ones, both before and after”

Vamos que la Estadística se convierte en certeza en el marketing.Y con los datos de que disponemos hoy día, sabiendo y estando todo informatizado…el cocktail traspasa los limites de la literatura a la realidad.

 

En  Estados Unidos  la mayoría de los equipos de marketing consideran que en sus equipos cuentan  el 33% de su personal con  conocimiento básico del análisis de datos, el 44% con un conocimiento amplio. Sólo el 11% tienen una experiencia amplia.

  • Big-data-marketing-produyctivoCada dos días, la humanidad crea tanta información como lo había hecho la civilización hasta 2003
  • La cantidad de información media a la que una persona se expone en un día, es la misma a la que una persona del siglo XV estaba expuesta durante toda su vida
  • La cantidad de información generada durante el primer día del nacimiento de un bebé hoy en día equivale a 70 veces la información contenida en la librería del congreso de US.

¿A c o n g o j a    e h ?…

Papá que puedo ser de mayor ?…datos hijo…datos.Un amigo, crack de esto, hoy en Dubai, admitía aquello de…la importancia del dato….Con datos podemos anticipar problemas, tomar decisiones, adelantarnos a la competencia, acertar en el precio, en el producto porque los datos nos indican claramente tendencias….Dentro video..espectacular.de la BBc, como toca…, y si no continuad con el slide share.Imperdible…

El análisis de datos que permiten a la empresa segmentar mejor su público objetivo y Casi el 60% dicen que ya el Big Data influyen decisivamente en las técnicas de marketing relativas con la búsqueda, el correo electrónico o el sms, mientras que cerca de la mitad (49%) dicen que han comprobado su efecto en las prácticas de segmentación de clientes.

Y la tendencia y la demanda es al alza….en el desarrollo de productos y servicios y en el servicio al cliente, si se espera tenga un papel más significativo en el futuro.

La tendencia es una mayor demanda laboral de especialista en Datos.Claro.

Datos hijo, dije datos.

Para más información sobre big data ( pulse aquí)

(Compartalo, es sano ) clickando en el icono de Linkedin , facebook y twitter…

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

 

Big-data-3-marketing-productivo

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com