Cambios en el comercio.Showrooming.

El showrooming es un gran cambio para el comercio tradicional.El silogismo es fácil.Si el 80 % de usuarios navega por smartphone o tablet, y estos impulsan el ecommerce, el comercio tradicional pierde su clientela.Adaptarse o morir.

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Lo dijo el Ceo de General  electric, «destruya su negocio, cambie o muera».El 63% de españoles prueban los productos en la tienda y los buscan más baratos en internet.Los electrodomésticos y firmas internacionales, los artículos más afectados por esta práctica.A estas alturas hasta Zara y El corte ingles están acongojados.Aunque , desde Irlanda Zara ya esta empezando a facturar lo suyo…La facturación por internet ya supone el 5% de Inditex.

El pequeño comercio sigue en modelo «avestruz bajo tierra»,modelo » esto no va conmigo» o modelo » «es una moda pasajera»

El cliente entra en la tienda. Mira el producto. Lo coge. Lo toca. Lo prueba. Y después se marcha a su casa a comprarlo más barato por internet. Eso es el showrooming, un fenómeno que practican ya el 33% de los consumidores de todo el mundo y el 54% de los europeos, según recoge un informe difundido por TNS-Sofres. En España  el 63% de los dueños de un teléfono inteligente recurren ya a este sistema.Y todavia el pequeño comercio no se da por aludido.El facebook se lo lleva su sobrino.

El showrooming afecta sobre todo a productos de firmas internacionales y a los electrodomésticos, y en artículos relacionados con la mujer, calzado y prendas de vestir».De momento.

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El informe de TNS-Sofres, instituto francés especializado en estudios internacionales de marketing y opinión, señala que el 27% de los españoles que poseen un teléfono inteligente acceden en la propia tienda a la web y localizan dónde pueden encontrar más barato el artículo que tienen delante. El 26% de los dueños de estos terminales envían una foto o vídeo desde el mismo comercio, y un 20% lee opiniones de otros usuarios. Por ello, reconoce FECE, algunas «grandes cadenas» ya han puesto trabas a los clientes y no permiten tomar fotografías.Es como poner barreras al mar.

Los hay que ven en las crisis oportunidades.En mi último viaje a Inglaterra, en Barrow una pequeña localidad  del norte, en las calles comerciales me llamó la atención una tienda donde solo había

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ordenadores y catálogos enormes ( de esos que te caen en un pie y te lo destrozan).Argos.

Le pedí a la amable dependienta que me lo explicara.Argos es una tiene de catalogo por internet con servicio a domicilio ( solo sirven en Inglaterra e Irlanda, lástima).La diferencia es que esta tienda está tambien físicamente en las calles del país.(http://www.argos.co.uk).En el catálogo venden de todo.

La tienda  estaba llena,los comercios de al lado,tradicionales,modelo avestruz vacíos.

Modo ironia.Menos mal que hay muchos sobrinos llevando el feisbuk.:(

Renovarse o morir.

 

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