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Cómo elaborar un plan de marketing digital ( I)

Sostiene la ley de Moore que  cada dos años  la economía digital duplicará su capacidad o verá reducido su coste a la mitad.De momento se está cumpliendo.

 La paradoja de los átomos es que toda industria exitosa acaba dependiendo de recursos escasos y caros, porque su éxito le obliga a consumirlos más rápido de lo que puede generarlos.En la economía digital ocurre exactamente lo contrario: cuanto más necesario es un recurso digital, más abundante se vuelve.
Pensemos en Gmail como ejemplo.
Lo que está claro es que con tanto cambio y novedad, las empresas que sobrevivan deben tener marcado un plan de marketing digital. Si no se plantea de manera profesional sobreviene el caos.Veamos los fundamentos :
El nuevo consumidor vive conectado e hiper informado 24x7x365, y multicanal.El nuevo consumidor compra experiencias , no productos.
El primer paso: La marca
Para establecer el plan de marketing digital el primer paso es pensar qué debe significar tu marca para tus clientes ¿ Qué territorio va a ocupar ?. El posicionamiento.
El segundo paso:Investigar.
La red ha simplificado la investigación de mercado , ayer disponible para grandes marcas y costosa y poco fiable, hoy al alcance de cualquiera y gratis.Y por supuesto mil veces más fiable y dinámica.
Investigar como se comporta el medio digital  en relación a tu producto y sector en cuanto a :
  • Demanda
  • Oferta
  • Tu marca
Identificar las palabras que usa tu cliente potencial para buscar tus productos y qué volumen de demanda online puede haber.
Escuchar el mercado para detectar tendencias,oportunidades, necesidades no satisfechas, o motivaciones de compra para adaptar el mensaje al consumidor.Identificar  quienes son los que influyen, los futuros embajadores de marca.
( Recomiendo ” Mention”)
Benchmarking
Analizar la competencia y la oferta.Toda la información esta en la red.Sobre todo mirar el tráfico, la reputación online, la visibilidad.Y hacerlo de forma constante.En este sentido si uno no es lider es recomendable hacerlo a la Japonesa: identificar el mejor, copiar al mejor, superar o mejorar al mejor
En el entorno digital, la puerta de entrada de la empresa debe ser prioridad un buen diseño.Este debe ofrecer una experiencia al visitante.
( to be continued…)
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Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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