fbpx

Cómo evaluar a un partner de fabricación para dropshiping etc…

Sin lugar a dudas, es más asequible externalizar la fabricación de su producto a una fábrica en China o India. Pero, para la mayoría de los empresarios, es difícil discernir qué fábrica es la más adecuada. En lugar de aprender a examinar a un socio de fabricación, muchas personas confían en un agente de abastecimiento para ayudar a navegar el proceso.

 

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

 

Si bien es bastante fácil encontrar un fabricante usted mismo o a través de un tercero, los agentes de abastecimiento y las fábricas en Alibaba a menudo aprovechan los emprendedores y las nuevas empresas que no han aprendido a investigar a un socio de fabricación. Trabajar con la fábrica incorrecta puede generar grandes cantidades de desperdicio y costos: los productos defectuosos y de baja calidad, y los plazos de producción incumplidos, son muy comunes cuando se trabaja con una fábrica que no ha sido examinada adecuadamente. Esto es lo que los empresarios deben saber sobre la evaluación de un posible socio de fabricación.

 

 

HAGA LAS PREGUNTAS CORRECTAS

 

Obviamente, la mayor pregunta que tendrá es el costo: cuánto cobrará la fábrica para fabricar su producto. Pero el costo no es lo único que debe considerar. Hay muchas fábricas que cobrarán centavos, para entregar un producto con una calidad terrible y que prácticamente no tiene valor. Además de solicitar una cotización, Shopify recomienda que haga estas preguntas a un socio de fabricación:

 

¿Cuál es su cantidad mínima de pedido? Especialmente con un producto nuevo, asegúrese de que la cantidad mínima de pedido (MOQ) sea una cantidad manejable de inventario. El material muerto es costoso; así que asegúrese de que su MOQ coincida con su plan de negocios y proyecciones. 

 

¿Cuál es su precio de muestra? El precio de una muestra varía dramáticamente, dependiendo del proveedor. Puede ser gratis, con descuento o el precio minorista completo, así que asegúrese de preguntar por adelantado. 

¿Cuál es su precio de producción? Los expertos de Shopify recomiendan que “solicite el precio de varias cantidades para tener una idea de si y cómo hacen los precios con descuento para pedidos a granel”. 

 

¿Cuál es su tiempo de respuesta? Incluyendo el tiempo que toma enviar, ¿qué tan rápido puede una fábrica llevar el producto a su negocio?

 

Cuáles son tus condiciones de pago? Es común que los proveedores soliciten nuevas empresas para realizar el pago completo por adelantado, que es algo que sin duda debe saber con anticipación. Vea si hay espacio para negociar si su relación va más allá del primer orden. 

 

¿Subcontratas el trabajo a otras fábricas o todo el trabajo se realiza internamente? Esta pregunta es importante: asegúrese de que la fábrica que está investigando sea la que creará su producto. 

Si está subcontratando a una empresa en el extranjero, es probable que ejecuten su correo electrónico a través de una aplicación de traducción. Mantenga su correo electrónico breve y al punto para asegurarse de que nada se pierda en la traducción. 

 

PIDA VER LA LICENCIA COMERCIAL

Las empresas de fabricación de buena reputación en India, China y otros lugares tendrán una licencia comercial, y si no pueden mostrar prueba de incorporación legal y que se les permite exportar, esto es una señal de alerta. Una licencia comercial no solo puede ayudarlo a garantizar el control de calidad, sino que también “proporciona información valiosa sobre el alcance comercial de la compañía y el capital registrado”, escribe The Next Web.

 

El alcance comercial de una compañía le dice el propósito de fundar la compañía. Por ejemplo, si una empresa fue fundada para enfocarse en la distribución, entonces el negocio probablemente no tenga tanta experiencia ni sea tan confiable en la fabricación. Podrían ser comerciantes, lo que significa que subcontratan a otras fábricas. Del mismo modo, si la empresa tiene una pequeña cantidad de capital registrado, es decir, la inversión con la que se fundó el negocio, eso también podría ser una señal de que la empresa es un comerciante. Busque fabricantes que tengan una gran cantidad de capital registrado. 

 

Un buen socio de fabricación debe enviarle una copia de su licencia comercial. Si desea verificar el documento, consulte el sitio web del gobierno correspondiente. Alibaba y Globalsources proporcionan verificación automática de licencias comerciales. 

 

OBTENER REFERENCIAS DE OTRAS EMPRESAS

Quizás el paso más crítico para examinar una empresa es verificar las opiniones de otros clientes que han subcontratado a su fábrica. Solicite al socio fabricante que proporcione referencias de otros clientes. Póngase en contacto con esos clientes directamente para asegurarse de que hayan tenido una buena experiencia. Pregúntele a su socio de fabricación con quién más han trabajado, y para ponerlo en contacto con alguien de la compañía que pueda verificar la relación. 

 

Este artículo se originalmente en publicóGembah

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com