Cómo hacer crecer la lista de email , según los expertos

Hay dos objetivos sobre nuestra base de datos, vease emails, uno es mantenerla con contenido y propuestas relevantes.Y la otra es hacerla crecer día a día con todo tipo de acciones.Los expertos en email marketing opinan sobre las mejores ideas sobre  cómo hacer crecer la lista de email, de manera rápida.

Realmente el aumento de la lista depende del contenido.El Contenido es el rey.Y nuestro principal imán para que nos den algo tan sagrado como es el dato.

Como concepto el dato, el email, tiene un alto valor.Un precio a pagar.

Cómo hacer crecer la lista de email

Sostienen Brennan Dun  que cuando encuentres un contenido relevante que tenga mucha potencia, esto es, que se ha leído mucho,  y tenga muchas visitas hagas  un upgrade de ese contenido… a cambio del email. O sea una ampliación de las noticias de ese post. Con más información.En cierto modo estamos diciendole a nuestro lector… este contenido es bueno pero si quieres tenemos uno mucho mejor.A cambio de tu email.

Matt Akerson de Autogrow recomienda un widget para leer más tarde. O sea,  que cuando alguno de los visitantes a una noticia no tenga tiempo para acabar de leerla salte un plugin , «Wufoo»  que lo que hace es dar la opción a través de un botón de leer más adelante ese artículo para enviárselo…. por mail . Voilà… otro a la cazuela.

Puedes escuchar este post y otras noticias si pones el pinganillo y le das al play:

John Hall de  Influence and Co aconseja el uso de popups. Si bien es verdad que  tienen un lado oscuro,  son invasivos y no les gustan a Google para posicionar no es menos cierto  que en la práctica lo que hacen es conseguir un montón de suscriptores más, Ciertamente tu estrategia no es el  posicionamiento,  puedes optar a poner un pop up para aumentar tu lista de correo. Que sea friendly. Cómo hacer crecer la lista de email , es un objetivo prioritario como he dicho. Quizás por encima del posible posicionamiento.

La bloguera Tabitha Naylor  afirma que la mejor manera de conseguir y hacer crecer tu lista de correo es dando un regalo. Nada nuevo bajo el sol. En cierto modo dar algo de valor a cambio siempre ha funcionado para captar el mail  aunque sea un infoproducto.

Precisamente un experto en SEO , Sean Si,  de «Seo hacker» propone que lo que mejor funciona es crear contenido de alto valor en tu web,  puesto que eso implica que el contenido que vas a servir en tu boletín va a ser del mismo estilo. Nada nuevo bajo el sol. En este  mundo de Marketing de Contenidos lo que impera es hacer un contenido de valor 10.

Adam Connell  de » Blocking wizart»  usa una manera de segmentar las listas a través del contenido . Y lo hace a través de un plugin con el que se puede dar contenido relevante a cada uno de los segmentos creados según el interés de la gente que ha visitado tu web. Con esto quiero decir que si se interesan las naranjas y  a otros los limones,  automáticamente les haces una lista para naranjas o para limones .Pero a los de los limones no le des naranjas y a los de las naranjas no de los limones. Simplemente es hacer muchas listas de correos según el contenido que le interese a la gente. Y eso cómo se sabe … pues depende donde han aterrizado.Si han aterrizado en una página de naranjas pues habrá que ponerle una lista de correo específica segmentada de naranjas.

Primero elige las dos o tres o cuatro categorías temáticas a tres o cuatro listas sobre ella y haz tres o cuatro captadores de email para cada una de ellas o sea 4 formularios diferentes luego coloca cada formulario en cada tipo de categoría temática de un buen contenido y a partir de ahí empieza segmentar a la vez que recoges a cada uno de los interesados en cada categoría tienes que hacer mención muy claramente que esa lista de correo o boletín habla solamente de la categoría específica no en general muy específicamente.

 

 

El CEO de email monday recomienda lo de aquella excelente película en la cual Alec Baldwin  decía a sus comerciales, que a la sazón eran todos cracks Kevin Spacey, Jack Lemmon, Ed Harris , lo de ABC , always be closing.Lo traduce a tener un pensamiento de always be collecting el mismo ABC … enfocado a email. Tenemos que tener claroen nuestro plan estratégico la captación de leads y prospectos .

Otra idea muy potente que usan los expertos es usar el pay per click en las páginas de aterrizaje o Landing Page.En menos de 20 minutos podemos quedar una Landing Page y usar pago por click en Google  u otras plataformas directamente. Hay que explicar de que va y qué ofreces en la landing page , del porqué han de estar en la lista,  qué es lo que hay para ellos en ella .

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