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¿Cómo hacer un newsletter o boletín de tu empresa o negocio?

El mejor canal de comunicación directa es a través del email.Toda empresa puede y debe crear un canal propio de comunicación periódica y enfocada en contenidos adecuados dependiendo al segmento o grupo de interés a quien se remita.¿Cómo hacer un newsletter?

Hoy el email marketing es el método con más efectividad para captar y fidelizar clientes, por encima de google y del socialmedia marketing.

La principal diferencia entre este siglo y el pasado es que antes dependiamos de terceros canales ( prensa, radio, tv…) para comunicar con nuestra audiencia.Hoy ese canal, directo, es el email.

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Principales pasos de creación y gestión de canal.Cómo hacer un newsletter.

Creación de Canal

  1. Dollarphotoclub_80410550Creación de canal en gestor.Recomendamos por muchas razones, técnicas y de gestión, Mailchimp. Es gratuito hasta 2000 suscriptores y 12.000 envíos mensuales.Recomendamos presupuestar una cantidad cercana a los 100 € /mes para usar en caso de crecimiento y poder usar automatismos de la herramienta. Tambien Mailrelay esta bien para empezar.

Si hay presupuesto y se pretende automatizar Active Campaignn , ofrece la mejor calidad precio.

  1. Crear base de datos en excell con los siguientes campos mínimo:Nombre , apellidos,email,móvil,empresa,segmento.
  2. Introducir y buscar datos de segmentos, esto es, clientes internos, prensa…
  3. Creación de segmentos:Cliente Interno,Cliente Externo,Prensa.
  4. Depurar bases de datos actuales y unificar. Separar por segmento.
  5. Creación de tres listas de correo en Mailchimp:  Cliente Interno,Cliente Externo,Prensa…tantos como segmentos de clientes
  6. Creación de plantilla base en Mailchimp, introducción de logo, direcciones redes sociales, datos de contacto por email …
  7. Crear plantillas/ formularios de  suscripción, de bienvenida , de baja del boletín.

 Estos libros recomendados te ayudaran en tu estrategia de email marketing:

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Y ahora escucha…

Gestión de canal

  1. Elaborar línea editorial:
    1. Envío mensual periódico.
    2. Envío de especiales.( dia internacional de…)[sociallocker] 
  2. Contenidos para el boletín:
    1. Editorial del Gerente/ director.Resumen de las noticias más relevantes
    2. Noticias de referencia del blog, ordenadas y tratadas según el interés de cada segmento.
    3. Promociones internas de redes propias ( date de alta de Facebook, actualiza los datos…)
  3. Captación de suscriptores:
    1. Promoción de “date de alta” en canales propios ( Facebook, Web..)
    2. Promoción de date de alta en canales de Partner: socios y clientes internos.
    3. Envío de circular electrónica para que se apunten automáticamente los empleados de clientes internos.
    4. Promoción en Facebook para captar suscriptores.Recomendamos realizar campañas en Facebook presupuestando unos 100 €/mes para invertir en Facebook ads.[/sociallocker]

Análisis de resultados: Los criterios a seguir son : tasa de apertura, clicks y miembros de la lista.Los 3 parámetros deben estar en crecimiento.

Tareas de mantenimiento.: para aumentar la puntuación de cada lista y mejorar su entrega se deben  repetir envíos a los que no hayan abierto el primero  y depurar, eliminar los que tras 5 o 6 envíos no haya abierto ningún boletín.

Espero que os haya gustado este post sobre como hacer un newsletter , si queréis visitad la pagina sobre cómo buscar clientes.

¿Cómo buscar clientes?


Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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