fbpx

¿Cómo navegamos?

¿Cómo navegamos? Es sintomático que ninguno de los que estamos leyendo estas líneas interpretemos navegar a ir por el mar en un barco a vela.Los tiempos cambian y con ellos nuestro lenguaje y los paradigmas.

comonavegamos

El presidente de Google España, algo así como el representante de la santa sede en el país , dijo que la revolución ahondaría en estos cambios en los próximos tres años.Vamos que será verdad que si no estas en la red no existes.Al grano….menos monsergas ni paja que no es otra mi intención, que la de ser breve…¿Cómo navegamos?

El consumo de contenido a través del móvil ya representa una quinta parte del tráfico global de internet

En estos 3 últimos años hemos sido testigos de un espectacular crecimiento en la demanda de contenido digital. Google, el buscador de buscadores, registra más de 100 mil millones de búsquedas mensuales, y revisa más de 20 mil millones de páginas web diarias, analizando e indexando nuevo contenido

El consumo de contenido a través del móvil ya representa una quinta parte del tráfico global de internet. En 2010 apenas suponía un 1,6%. Si duda, el mayor aumento se registró el pasado año, cuando subió hasta el 15%.Por su parte, las tabletas vienen pisando fuerte. 1 de cada 4 adultos en Estados Unidos ya tiene una, y se espera que 2016 el número de estos dispositivos supere al de los pc. El Online Retail Index de IBM refleja que el tráfico procedente de estas pantallas inteligentes subió un 80%. El iPad reina en este segmento. El 41% del contenido registrado a través de tablet tiene la firma de la manzana mordida.

Esta marca se posiciona como la reina del contenido digital, dado que entre iPhone y su hermana mayor iPad representan el 77% del tráfico de los dispositivos móviles.cómo navegamos
El contenido audiovisual triunfa en internetPor otra parte, cabe destacar, el vídeo como el gran protagonista dentro de la demanda de contenido online. El poder de la imagen es incuestionable, y la revolución tecnológica ha permitido que en 3 años la demanda de vídeo pasara de ser un 6% al 22%. comScore indica que en diciembre se visionaron aproximadamente 40.000 millones de vídeos online, por parte de 182 millones de usuarios, a través de todos los dispositivos (pc, móvil, tablet,

¿Cómo comparten contenido los usuarios?

La infografía de Überflip nos muestra que, si en 2010 el 93,3% del contenido se compartía por mail, y Facebook recibía un escaso 3,4% de este pastel, en 2013 el mail ha perdido casi la mitad de su status, conformándose con un poco más de la mitad del total (53,3%). Aunque sigue siendo el principal medio para compartir contenido, las redes sociales han ido ganando fuerza, principalmente Facebook, quien recoge el 27,4%. Le sigue Twitter en orden de importancia (9,7%); mientras que LinkedIn apenas tiene presencia (0,9%).cómo navegamos

Si sabemos cómo navegamos…¿Estamos orientando nuestro business con las velas puestas en la misma dirección? ….o vamos sin rumbo a a perdernos en el ancho mar…y desaparecer.Como dicen en la pérfida albión..is up to you.

[SlideDeck2 id=2205]

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com