fbpx

Cómo usar Linkedin con el nuevo algoritmo

¿ Cuáles son los cambios de algoritmo de LinkedIn para que vean tus post ?Linkedin ha cambiado el algoritmo que permite que el contenido que se muestre sea más personalizado.Según los intereses profesionales.Más que dar peso a al contenido viral los posts están enseñando cada vez al usuario conforme a su posible participación en el mismo o sea según sus gustos.

 

Cómo usar Linkedin con el algoritmo de Linkedin 

“Tu post se acerca a gente que tú conoces, habla de algo que a ti te importa “

El algoritmo determina a quien  conoce el usuario según las siguientes señales:

  • primero sus conexiones las personas que están conectadas
  • segundo las personas que interactúan directamente con tus post
  • tercero las personas que han trabajado contigo
  • cuarto las personas que han compartido intereses y experiencias contigo en base a la información que hay en tu perfil profesional

Los posts que haces en Linkedin también se pueden enseñar a personas que no están conectadas con el usuario,  si tienen los mismos intereses profesionales , esto se determina por señales como por ejemplo la pertenencia a determinados grupos o también como hashtags gente y páginas que se siguen.Lo que tú ves en tu muro de Linkedin con conversaciones sobre comunidades profesionales con conexiones,  grupos. páginas y hashtags y eso hace que un post tuyo se enseñe o nos enseña

 

 Para optimizar los post de Linkedin con este nuevo algoritmo las recomendaciones serían las siguientes:

 

  1.  Postear noticias o informaciones  que hagan que la gente interactúe
  2. Usar un tipo de post  de que sea lo más adecuado al tema del que hablas…. imágenes vídeos.
  3. Usar menciones para etiquetar a gente y posiblemente pueda responder a ese comentario o post o sea que cuando hagáis un post etiquetar a gente para que pueda verlo y responder interactuar
  4. Postea sobre temas de nicho
  5. Usar hashtag,  pero no más de 3

 LinkedIn parece querer conducir su estrategia hacia la conversación si la gente está conversando poniendo likes en tus post significa que vas por el buen camino

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com