Concertar cita con un cliente no es fácil, requiere de método y otras muchas actitudes.Por eso es difícil encontrar un buen vendedor.Por mucho que estemos en el 3.0 hay determinados tipos de clientes ( b2b) cuyo acceso es el tradicional 1.0.
Investigar quién es el decisor , llamar , concertar cita…y visitarlo.Las técnicas tradicionales de generar prospectos de momento cohabitan con las actuales en la red.Y aquí , amigos vendecrepelos digitales todo a cien, no tenéis nada que hacer.
Cuando el trato es face to face, requiere de dotes de escucha, saber estar, sintetizar, agradar, presionar y…cerrar.Y eso no se aprende en un libro amarillo de aeropuerto.Se aprende haciéndolo y con un poco de método y resistencia a la frustración y una buena organización y…
En la infografia de smartinsights,por Leadjen, me encantan, vemos el resultado de las mejores prácticas de los vendedores para generar prospectos.Me gusta repetir la frase de D. Miguel de Unamuno: » para dar en el clavo hay que dar cien veces en la herradura»…Y así es.Con esfuerzo y tesón y dependiendo de uno mismo es como se generan prospectos.
La infografia nos explica en breve que las llamadas realizadas a posteriori de una negativa se reuperan como prospecto en un 13 %.Aconsejo que siempre agenciemos la llamada para más adelante y cuanto mas concreto mejor.» Vale no le interesa pero le puedo llamar el proximo setiembre por ejemplo ?».Funciona.Doy fe.
Curiosamente el 13% de las llamadas aceptan visitas en la primera llamada según este estudio.Antes el ratio era 10/3/1 o sea de cada 10 llamadas para concertar cita 3 ( 30%) daban positivo a la visita.Los tiempos cambian.
Afirma esta info que el mejor día para llamar y concertar cita es a mitad de semana.Jueves.Supongo que la estadística manda , pero también hay que resaltar que este estudio no esta hecho en España.
En cualquier caso, nunca , bajo ningún concepto uséis una llamada para vender.Sólo para concertar una reunión.
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Una vez contactado, mira cómo abrir la reunión de ventas en este video: