fbpx

Concienciar en marketing

Cómo mezclar concienciar en marketing con performance y guerrilla.Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar.

El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación…

Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción ‘Mad World’ de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.Lo vemos: Pulsa la imagen

coro_alemania_ong

La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo…

El niño que se quedó solo frente a la incrédula audiencia aportó un dato muy revelador: “cada 3

segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado“. En realidad, la ‘espantada’ se trataba de una original acción de concienciación de la ONG International Children’s Fund con motivo del Día Universal del Niño.

Esta performance ha permitido a la organización recaudar fondos para sus acciones solidarias en distintos países del mundo, gracias a donaciones realizadas por usuarios que decidieron colaborar tras ver el vídeo de la actuación del coro. A esta ayuda hay que sumarle los ingresos que se generen a través de iTunes, donde se puede comprar la canción interpretada en la emotiva acción.

Hay más ejemplos de este tipo de campañas.Reveladora fue la de Bennetton sobre el SIDA.O esta para concienciar contra la prostitución, en Argentina.

concienciar-en-marketing-productivo

Con imaginación y una buena viralización del tema, no hace falta una gran inversión en medios.Vemos unas fotos.Porque alguna imagen vale mas que mil palabras.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

concienciar-en-marketing-productivo

Concienciar-en-marketing-productivo

Concienciar en marketing, tambien es llamar la atención.Sin tapujos.Está pasando.

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com